Las historias centradas en la escuela secundaria de Lost Judgment lo dejan abierto a la comparación con la serie Persona, y realmente brilla por encima de su competidor.
Como la última creación de Ryu Ga Gotoku Studio, Juicio perdido representa un gran paso adelante para los desarrolladores en términos de jugabilidad y escritura. Takayuki Yagami es un personaje muy fuerte que lleva el juego sin esfuerzo, y eleva Juicio perdido ya de alta calidad. No solo se compara favorablemente con los esfuerzos anteriores de RGG studio, sino que puede presumir de su calidad frente a juegos de la competencia como Persona 5 también.
Una serie poco probable que Juicio perdido puede compararse a sí mismo Persona. En la superficie, los dos son casi completamente diferentes. El Persona Casi todos los juegos están protagonizados por un elenco de estudiantes de secundaria, y son juegos de rol por turnos con temas sobrenaturales pesados. Por otro lado, Juicio perdido es una historia de detectives con un elenco principalmente de adultos, un protagonista de unos 30 años, y es una historia de crimen que se basa bastante en la realidad. Sin embargo, la seccin de secundaria de Juicio perdido historia no sólo le da un punto de comparación directo con Persona pero también muestra dónde lo supera.
En Juicio perdido, Yagami se encuentra investigando un caso de intimidación en una escuela secundaria local y, a través de su investigación, se pone en contacto con varios de los clubes de la escuela, así como con los estudiantes involucrados. Esto es similar a Persona sistema de enlace social, donde el protagonista principal forma conexiones con varias personas de la ciudad para ganar poder para sus personajes, así como para desbloquear nuevos personajes y habilidades. Cuanto más avanza la conexión, más aprenden sobre la historia del personaje específico antes de finalmente resolverlo. Juicio perdido varios casos escolares funcionan de la misma manera, con Yagami resolviendo los problemas que tienen los niños a través de su ayuda.
El tiempo de Yagami ayudando en Seiryo High es enriquecedor y satisfactorio
Ahí es donde terminan las similitudes y donde Juicio perdido comienza a brillar de verdad. En Persona, no importa cuál sea la situación, todos los vínculos sociales se manejan de la misma manera, a través de opciones de diálogo y pasando el rato en los días correctos. En comparación, en Juicio perdido, cada uno de los clubes escolares tiene su propio minijuego único que Yagami debe ganar para continuar con su respectiva historia. Esto le da a cada club un sentimiento adicional de su propia identidad y asegura que todos se destaquen entre sí. Juicio perdido Hace que Yagami haga malabares con muchas tareas, y los minijuegos del club encajan perfectamente con la sensación del juego.
Estos diferentes minijuegos ayudan mucho Juicio perdido brillar. Mantienen el juego fresco por más tiempo porque cada club requiere que Yagami haga algo nuevo. La jugabilidad más variada también anima al jugador a seguir avanzando y ayudando en las historias de más clubes para ver qué nuevos minijuegos desbloquearán. Además, la escritura muy sólida del juego se refleja en estas historias, y desarrollan aún más el lado altruista de Yagami a medida que se esfuerza por ayudar a los niños. Yagami es un hombre que se hace amigo de los gatos, por lo que ayudar a los adolescentes que acaba de conocer es perfecto para él. Cada uno de los clubes está satisfecho de ver hasta su conclusión por esta razón.
Juicio perdido, con estas nuevas historias, se compara con el Persona serie, y logra fácilmente superar el sistema de enlace social en ejecución. La variedad de minijuegos combinada con la naturaleza altruista de Yagami asegura que las historias dejen una fuerte impresión en el jugador. En este nuevo experimento, Juicio perdido muestra su excelente calidad y se consolida aún más como una de las mejores experiencias de juego de 2021.