Desde hace años, restablecer una Mac ha sido una experiencia bastante terrible. Con la actualización de macOS Monterey, Apple finalmente está arreglando esto de una vez por todas.
Como parte de la próxima actualización de macOS Monterey, manzana lo está haciendo mucho más fácil de borrar y restablecer una Mac. Este es un proceso que se ha complicado innecesariamente durante años, por lo que ver que finalmente recibe la atención adecuada de esta manera es fantástico.
macOS Monterey se anunció durante el discurso de apertura de la WWDC 2021 de Apple, y aunque no es una actualización tan drástica como lo fue Big Sur, todavía hay mucho que los usuarios de Mac deben esperar. Monterey viene equipado con grandes mejoras en FaceTime, un nuevo diseño para Safari, modos de enfoque para ayudar a los usuarios a ser más productivos con sus flujos de trabajo, compatibilidad con los atajos de Siri y mucho más. Sin embargo, no todos los ajustes / cambios se mostraron correctamente durante su presentación, lo que significa que macOS Monterey tiene más de lo que Apple reveló inicialmente.
Entre todas estas actualizaciones más pequeñas que no recibieron ninguna atención durante la WWDC, la más notable es un cambio en la forma en que se borran y restablecen las Mac. Según el registro de cambios completo de macOS Monterey Preview en el sitio web de Apple, se observa que, “Preferencias del sistema ahora ofrece una opción para borrar todos los datos del usuario y las aplicaciones instaladas por el usuario del sistema, mientras se mantiene el sistema operativo instalado actualmente”. Apple atribuye esta nueva característica a sus chips personalizados de silicona Apple y T2 en Intel Macs, diciendo “el sistema se ‘borra’ de forma instantánea y segura al destruir las claves de cifrado”. Por la gente de MacRumors, acceder a la nueva función es tan fácil como hacer clic en el ícono de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla, hacer clic en ‘Preferencias del sistema’ y luego hacer clic en ‘Borrar todo el contenido y la configuración’. Después de ingresar la contraseña de administrador de Mac para confirmar la acción, la Mac pasa instantáneamente por el proceso de reinicio para borrar toda la información personal.
Cómo se compara esto con la antigua forma de restablecer Mac
Para cualquiera que alguna vez haya tenido que restablecer una Mac, ya sea para venderla o dársela a un miembro de la familia, sabrá cuán grande es el cambio. Antes de macOS Monterey, el restablecimiento de fábrica de una Mac requería que los usuarios iniciaran el modo de recuperación, formatearan el disco duro y luego reinstalaran todo el sistema operativo. Si bien es bastante fácil con un buen conjunto de instrucciones, también es extremadamente desalentador para cualquiera que no esté muy familiarizado con este tipo de cosas. Los menús no están claramente etiquetados, llegar al modo de recuperación en primer lugar no es evidente de inmediato, y nada sobre la experiencia es muy fácil de usar.
Afortunadamente, macOS Monterey parece acabar con este proceso de una vez por todas. Es extraño que Apple haya tardado tanto en agregar una función tan básica, pero de cualquier manera, su presencia en la última actualización de macOS es más que bienvenida.
Fuente: Apple, MacRumors