Gatos puede matar el césped o dar lugar a horribles manchas amarillas en un césped perfectamente cuidado. Además de llenar toda el área con un hedor insoportable, pueden atraer a otros gatos a su césped y agravar el problema. Aquí hay algunas formas de mantener a los gatos alejados de su césped:
Use una solución de bicarbonato de sodio
Los gatos generalmente eligen un lugar y se adhieren a él. Agregue una taza de bicarbonato de sodio a un galón de agua, mezcle bien y rocíe la solución en el área elegida. Esto no solo rejuvenecerá la hierba moribunda, sino que también cubrirá el olor que deja el gato. Continúe con esta práctica hasta que la hierba vuelva a crecer.
Use Tabasco, ajo y jabón para lavar platos
Mezcle Tabasco, ajo en polvo y jabón para lavar platos en un galón de agua y rocíe la mezcla en las extremidades de su césped cada pocos días.
Usa vinagre
Agregue una taza de vinagre sin diluir a un galón de agua y rocíelo alrededor de su césped. El fuerte aroma del vinagre mantiene a raya a los gatos.
Espolvorear café molido
Los posos de café tienen un olor fuerte. Además de mantener a los gatos alejados de su césped, fertilizan el césped. Simplemente rocíe el café molido por todo el césped y observe cómo crece el césped sin problemas con los gatos.
Disuasores de gatos de plantas
Hay plantas que los gatos odian absolutamente Coleus Canina,popularmente conocida como la “planta de gato asustadizo” o la “planta de enojo”. Puede incorporarlos en su jardín para mantener a los gatos alejados de su césped o jardín.
Utilice dispositivos electrónicos
Un dispositivo en esta categoría con muchos elogios en el mercado es el Repelente de gatos activado por movimiento a batería Pestbyte pero hay muchos otros dispositivos electrónicos que puedes probar. Estos dispositivos funcionan creando una zona de infrarrojos. Si el gato entra en esta zona, el dispositivo emite un sonido ultrasónico que es muy perturbador para los gatos pero inaudible para los humanos.
Utilice alfombrillas para gatos
Estas alfombras de plástico tienen púas que asustan a los gatos cuando las encuentran. Coloque estos tapetes alrededor del perímetro de su jardín para evitar que los miembros peludos de su familia entren en las partes de su jardín que no deberían. Si esta es tu elección para tu jardín, puedes encontrarlos aquí.
Utilice cristales biocidas
Estos cristales de gel se esparcen por el césped o el jardín y confunden el sentido del olfato del gato. Esto evita que marquen el territorio y se ensucien en su jardín. Aquí está un producto que puedes probar.