¿Cuántas veces has salido de casa con una botella de agua recién sacada de la nevera que esté caliente al poco de llegar a la playa? Si quieres que la bebida se mantenga fresca el máximo tiempo posible, hay algunos trucos infalibles que debes conocer.
Como resulta lógico, lo más recomendable es utilizar una buena nevera rígida y colocarla en un lugar a la sombra. En este caso, para que el frío dure más tiempo dentro de la nevera, puedes añadir hielos y agua junto a las bebidas.
Además, debes añadir sal para que el agua se derrita, y así el agua líquida a baja temperatura conservará mejor el frío de las latas y botellas que lleves dentro.
Pero, si no tienes una nevera de este tipo, hay otras soluciones para ti.
Bebida congelada
Una hora antes de ir a la playa, puedes meter la bebida en el congelador para que se forme dentro un bloque de hielo. Cuidado, no la congeles por completo ya que el hielo ocupa más que el agua, y al derretirse no cabría dentro de la botella. Si quieres congelarla por completo, llena la mitad de la botella. De esta manera, cuando la lleves a la playa, se derretirá pro seguirá fría durante mucho más tiempo que si simplemente hubiera estado en la nevera.
Trapo
Si pones en práctica el truco del congelador, vas a poder tener la bebida fría durante buena parte del día. Pero, si quieres que dure un poco más, puedes cubrir la botella con un trapo o, si no tienes ninguno a mano, con papel de periódico o de cocina.
Funda de neopreno
El neopreno es un material muy resistente, que soporta las temperaturas elevadas y mantiene el frío durante un largo periodo de tiempo. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de botellas metálicas con su propia funda de neopreno. Puedes hacerte con una para mantenerte hidratado durante los meses de verano. Además de a la playa, puedes utilizarla en tu día a día, para ir a trabajar o salir a dar un paseo.
Spray de aire comprimido
Estos sprays se utilizan para limpiar algunos utensilios, como el teclado del ordenador. Pero en verano también te puede resultar de gran ayuda para mantener las bebidas frías. El gas está a temperaturas bajo cero, y si luego soplas la botella puedes congelar la bebida al instante.
Como puedes comprobar, hay trucos de lo más efectivos para que la bebida no se caliente en la playa.
Source link