Cómo mantener sus zapatos deportivos

Mientras zapatos atléticos son excelentes para su salud y bienestar, tomarse el tiempo para limpiar, ventilar, estirar y raspar sus suelas compensará su inversión en ellos muchas veces. Estos son algunos consejos sobre cómo mantener sus zapatos deportivos para que puedan ayudarlo a mantener su buena condición física.

Proteja sus zapatos deportivos

Realice un mantenimiento de protección en sus zapatos deportivos antes de sacarlos en su primera carrera. Utilice aceite de visón para lubricar y suavizar el cuero y hacerlo resistente al agua y a la sal. Rocíe un protector de silicona sobre gamuza y cueros sintéticos. Aplique un protector de tela clasificado para tapicería en zapatos de nailon y lona.

Ventile bien sus zapatos después de cada carrera

Compre dos pares de zapatos deportivos que le queden bien y le brinden el apoyo que necesita. Alterne usándolos desde el día en que los compra. Ventíelos bien de la siguiente manera: afloje los cordones hasta los dedos y tire de las lengüetas verticalmente hacia la parte delantera del zapato. Saque la plantilla interior removible y cuélguela de una pinza o pinza sobre un tendedero. Si las plantillas huelen mal, lávelas con líquido para lavar platos y agua tibia, enjuague completamente y cuélguelas sobre la rejilla para secar durante la noche.

Cepille sus zapatos deportivos al menos una vez a la semana

Use un cepillo rígido que se vende en un zapatero o sombrerero para quitar los trozos de hojas, grava, arena y polvo de todas las superficies exteriores del zapato, incluida la suela. Cualquier cosa que quede incrustada en las suelas afectará su forma de andar en los zapatos. Preste atención a cepillar los ojales o lazos que sujetan los cordones. La suciedad y la arena en los ojales desgastarán los cordones más rápido.

Lave los cordones de sus zapatos deportivos

Cuando laves las plantillas de tus zapatos, saca los cordones y lávalos también. Cambie el agua y agregue jabón fresco para que los cordones no recojan los olores de las plantillas. Estire los cordones y alístelos mientras se secan. Si los cordones están desgastados en algunos lugares, reemplácelos inmediatamente. No se puede correr de forma segura con zapatos deportivos con cordones rotos.

Lave sus zapatos deportivos a mano con poca frecuencia

No meta sus zapatos deportivos en la lavadora, ni siquiera los de lona. Los adhesivos y costuras de los zapatos deportivos no fueron diseñados para resistir la agitación de una lavadora o la alta velocidad del ciclo de enjuague y centrifugado. Lave los zapatos de nailon y lona con un paño húmedo y un limpiador en polvo a base de oxígeno para eliminar las manchas. Consulte las instrucciones del limpiador para hacer un limpiador en pasta.

Para acabados de gamuza, nubuck y durabuck, use un limpiador de gamuza para eliminar las manchas. Mantenga estos zapatos fuera de la lluvia y el clima húmedo. Use zapatos de nailon o lona, ​​que puedan secarse bien al aire, en los días de lluvia. Cepille el ante y otros acabados de pelo después de cada uso.

Con un cuidado diligente y un tratamiento protector, dos pares de zapatos deportivos de alta calidad que van al gimnasio o a la pista varias veces a la semana deberían durar un año completo.




Source link