Don Johnson fue el coprotagonista de la serie icónica de los años 80 Miami Vice, pero he aquí por qué Mark Harmon de NCIS estaba compitiendo para reemplazarlo durante la temporada 3.
Tras una disputa salarial en Miami ViceDon Johnson estuvo cerca de ser reemplazado por NCIS’ Marcos Armon. NBC Miami Vice debutó en 1984 y siguió a los policías antivicio Crockett (Don Johnson) y Tubbs (Philip Michael Thomas). Lo que diferenció al programa de otras series policiales de la época fue su brillante brillo cinematográfico y su moda, además de su ritmo al estilo de MTV y el uso de la música. Miami Vice era simplemente diferente a cualquier otro programa de televisión en ese momento, lo que lo impulsó a convertirse en un gran éxito.
Miami Vice los episodios se desarrollaron como minipelículas, y la química entre Johnson y Thomas hizo que la televisión fuera apasionante. También fue un escaparate para un número casi vergonzoso de futuras estrellas de cine que hicieron apariciones especiales, incluidos Bruce Wills, Helena Bonham Carter, Julia Roberts y Liam Neeson. Miami Vice terminó después de una carrera de cinco temporadas en 1990, con el productor Michael Mann más tarde reviviendo la franquicia para una adaptación cinematográfica en 2006. Miami Vice la película eligió a Colin Farrell como Crockett y Jamie Foxx como Tubbs, pero aunque la película fue una decepción de taquilla en ese momento, desde entonces ha sido reevaluada como una película de culto.
Miami Vice también tuvo un gran impacto en la cultura pop en general, siendo fuertemente referenciado en los gustos de la Chicos malos películas o Grand Theft Auto: Vice City. En lo que respecta al casting, actores como Nick Nolte o Mickey Rourke fueron considerados primero para Crockett, y el éxito de Miami Vice cimentó el estrellato del eventual protagonista Don Johnson (sangre y aceite). Sin embargo, al filmar Miami Vice La temporada 3 se estaba preparando en 1986, el actor sintió que su salario por episodio, estimado en alrededor de $ 35,000, no estaba a la altura del gran éxito de la serie. Cuando se rechazó su solicitud de un salario más alto, Johnson se fue a filmar el primer episodio de la temporada 3, “El Viejo”. Universal jugó duro después de esto, amenazando al actor con una demanda por incumplimiento de contrato y alineando a Mark Harmon para reemplazarlo como el vicio de miami dirigir.
Según informes internos en ese momento, tanto Harmon como Profundo levantamiento Se estaba considerando seriamente a la estrella Treat Williams para reemplazar a Don Johnson en Miami Vice, aunque el programa los habría elegido como nuevos personajes en lugar de reemplazos de Crockett. En ese momento, Mark Harmon (quien renunció NCIS en 2021) acababa de salir de un exitoso drama médico San en otro lugar e incluso fue coronado como el “Hombre vivo más sexy” de la revista People ese mismo año. La demanda de Universal, según un El Correo de Washington artículo en ese momento, también habría impedido que Johnson buscara empleo en otro lugar hasta que su contrato en Miami Vice se agotó en 1991.
el don johnson Miami Vice la disputa terminó rápidamente, ya que horas después de que se presentara la demanda, la estrella y el estudio llegaron a un acuerdo. Se dijo que la paga de Johnson aumentó a alrededor de $ 65,000 por episodio, mientras que ni Mark Harmon ni Treat Williams aparecieron en Miami Vice. Mientras habla de un Miami Vice reboot emerge ocasionalmente, con Vin Diesel una vez listo para producir una nueva serie en 2017, aún no ha habido un renacimiento.