Ícono del sitio

Cómo Marvel casi vamos a una de las mejores películas de Hollywood

Cómo Marvel casi vamos a una de las mejores películas de Hollywood


De acuerdo a Stan Leeun importante Marvel Comics “¿Y si?” El momento ocurrió cuando Padrino El autor Mario Puzo casi consiguió un trabajo escribiendo cómics. Si bien es posible que Puzo todavía haya escrito su obra maestra de la mafia mientras bombeaba historias de superhéroes para Marvel, podría haber estado demasiado ocupado, lo que resultó en un efecto dominó que podría haber cambiado la trayectoria de la cultura pop del siglo XX.

En una entrevista de 1998 publicada en Artista de cómics #2, titulada “Una conversación entre Stan Lee y Roy Thomas”, dos leyendas de Marvel se sentaron para discutir su trabajo innovador en el editor en la década de 1960.

Una sorprendente barra lateral de su conversación reveló el breve período de Mario Puzo en la compañía y por qué no funcionó.

El autor del padrino Mario Puzo casi consiguió un trabajo escribiendo para Marvel Comics en su lugar

Stan Lee relató la historia décadas después

Lanzado en 1969, El padrino fue un éxito de ventas inesperado. Sin embargo, más que solo proporcionar el material fuente para el drama criminal cinematográfico del siglo, también liberó a Mario Puzo de su trabajo diario. Resulta que Puzo también funcionó para la empresa matriz de Marvel en los años 60, y esa conexión casi lo llevó a una carrera profesional muy diferente.

Antes de lograr el éxito comercial y crítico con El padrinoMario Puzo escribió historias de Pulp Fiction para una compañía propiedad de Martin Goodman, el fundador de Marvel Comics. Este fue el concierto principal de Puzo durante la década de 1960, que condujo a la publicación de su legendaria novela a fines de la década.

Contemporáneamente, Stan Lee y Jack Kirby, junto con John Romita y Roy Thomas, por nombrar solo algunos de los creadores legendarios de la época, estaban revolucionando las historias de superhéroes en Marvel. Puzo era un ávido lector de cómics, por lo que debe haber parecido natural para él pensar que su conexión con la compañía podría llevar al siguiente paso en su carrera de escritor.

Afortunadamente, por Padrino Los fanáticos, la escritura de cómics no funcionó para Puzo. Aquí está el intercambio de Thomas y Lee sobre el autor:

Roy: Me sorprendió saber en el ’65 que Marvel era solo parte de una empresa matriz llamada Magazine Management. Muchas personas de otros departamentos pasaron a la fama y la fortuna durante los primeros días de Marvel: [humorist/playwright] Bruce Jay Friedman, Mario Puzo, Ernest Tidyman (que creó Shaft), y [gossip columnist] Rona Barrett. ¿Recuerdas cuando Puzo, antes de salir con el Padrino, quería escribir para Marvel?

Stan: Sí. O vino a mí o escuché que estaba un poco atado por dinero y le gustaría ver si podía escribir un cómic. En cualquier caso, hablé con él y le di una tarea porque sabía que era un buen escritor. Regresó a mí unas semanas más tarde y no había hecho la tarea. Él dijo: “¡Stan, no me di cuenta de que escribir cómics era tan difícil! ¡Podría escribir una novela de AG ***** N con todo el trabajo que me llevaría hacer esto!” ¡Lo siguiente que supe es que había el Padrino!

ROY: Esa fue su tercera novela, pero imagino que podría haber estado trabajando en eso en ese momento, por lo que eventualmente nos habría dejado de todos modos. [laughs]

En otras palabras, Mario Puzo no pudo cortarlo escribiendo cómics, y lo dijo a no menos autoridad que Stan Lee. Pero aún así logró alcanzar la fama de literatura.

La carrera de Mario Puzo casi tomó un camino muy diferente, pero no pudo escribir cómics

La cultura pop del siglo XX casi se veía muy diferente

No está claro qué libro de Marvel Stan Lee le dio a Mario Puzo para escribir o, además, cuando exactamente en los años 60 esto tuvo lugar. En su conversación de 1998, Roy Thomas sugiere que podría haber sido mientras el autor estaba trabajando en El padrinoo al menos después de que las dos primeras novelas de Puzo habían sido publicadas en ventas medianas y críticas mixtas.

Aún así, cualquiera que esté familiarizado con la biografía de Puzo reconocerá la descripción de Lee de él como “atado por efectivo“Como el predeterminado de PuzoPadrino estado. El escritor estaba apoyando a una familia, y al mismo tiempo, era un jugador compulsivo. Tan monumental de un impacto literario como pasó, El padrino fue, ante todo, un esfuerzo desesperado de dinero.

Es decir, si Mario Puzo hubiera descubierto una habilidad especial para escribir cómics primero, y comenzó a ganarse la vida trabajando en Marvel, podría no haber tenido el tiempo, ni la inclinación, a escribir El padrino. Sin embargo, en última instancia, mientras era experto en escribir prosa, Puzo no pudo adaptarse a trabajar en el medio de cómics, lo que llevó a una llama rápida en Marvel.

La experiencia de Puzo destaca el hecho de que escribir una novela, o una historia corta para una revista, y escribir un cómic son experiencias completamente diferentes. Lo que llegó naturalmente a Stan Lee fue imposible para Mario Puzo, y quizás viceversa. Incluso Lee tenía pretensiones literarias desde el principio, que finalmente validó al elevar la forma de la historia de superhéroes.

El efecto dominó de que Mario Puzo obtenga un trabajo estable en Marvel Comics podría haber sido inimaginable

El éxito de Puzo en Marvel habría cambiado la historia

Las consecuencias de Mario Puzo no escriben El padrino son difíciles de comprender. El libro fue innovador por derecho propio, no tanto en forma o contenido, sino en términos de cuán exitoso fue en su ejecución inicial de bolsillo. Por supuesto, su verdadero legado proviene de proporcionar el material fuente para la obra maestra de 1972 de Francis Ford Coppola y la igualmente venerada secuela de 1974.

Como el libro, Coppola’s Padrino Nunca se esperaba que fuera una de las mejores películas de todos los tiempos. Se suponía que era una película B, una película de gángsters desechable. En cambio, revolucionó un género enfermo y ayudó a marcar el comienzo de la era más creativa del cine, la década de 1970, que a su vez dio a luz la era de los éxitos de taquilla.

Por supuesto, uno también tiene que preguntarse cómo podría haber sido la carrera de Mario Puzo como escritor. Es justo decir que probablemente se habría irrumpido en las restricciones del medio, en más de un sentido, pero al igual que Stan Lee, podría haberse convertido en una figura pionera.

Finalmente, Puzo dejó su huella en la narración de superhéroes con el Richard Donner Superhombre películas. En cierto modo, esas películas, a su vez, también fueron posibles por El padrino. Aún así, es fascinante considerar un mundo en el que no sucede nada de eso, porque Mario Puzo fue a trabajar para Stan Lee en Marvel Comics.

Cine)

El Padrino, el Padre Part II, el Padrino Parte III

Personaje (s)

Vito Corleone, Michael Corleone, Sonny Corleone, Fredo Corleone, Kay Adams, Tom Hagen, Connie Corleone, Vincent Corleone, Peter Clemenza, Salvatore Tessio



Source link

Salir de la versión móvil