Marvel TelevisionEl enfoque de sus espectáculos de superhéroes está evolucionando para adaptarse a la década de 2020. Disney compró Marvel Entertainment en agosto de 2009, y Marvel no tardó mucho en reconocer algunas de las nuevas oportunidades que se les ofrecían. En junio de 2010, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva división, Marvel Television, que originalmente pretendían tener la relación más cercana posible con la red ABC de Disney. Eso finalmente llevó al lanzamiento del programa de televisión insignia de Marvel, Agentes de proteccion.
Marvel no tardó en reconocer el potencial de la transmisión, y en octubre de 2013 habían preparado un paquete de cuatro series dramáticas y una miniserie en equipo. Netflix, Amazon y WGN America expresaron su interés, pero al final ganó la oferta de Netflix. Eso llevó a la muy popular gama Marvel Netflix: Temerario, Jessica Jones, Puño de hierro, Luke Cagey Los defensores; Aunque la asociación entre Marvel y Netflix ahora se ha disuelto, al final los espectadores fueron tratados con no menos de 13 temporadas de acción de superhéroes, incluidas dos protagonizadas por Jon Bernthal como El Castigador.
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Pero los tiempos están cambiando para Marvel Television. La asociación Marvel Netflix ha terminado, con Jessica Jones temporada 3 poniendo fin a las historias de los Defensores. Mientras tanto, el año que viene Agentes de proteccion la temporada 7 también terminará esa serie; Marvel eligió desconectarse ellos mismos, prefiriendo terminar la historia en lugar de arriesgarse a cancelar ABC y dejar desatados los cabos sueltos. Eso naturalmente condujo a una intensa especulación sobre lo que depara exactamente el futuro para Marvel Television, y afortunadamente el vicepresidente sénior de programación y producción original de Marvel Entertainment, Karim Zreik, recientemente participó en un panel con Parrot Analytics. Allí, echó un vistazo al enfoque estratégico que tomó la compañía en la década de 2020.
Los programas de televisión de Marvel funcionan mejor en streaming
Cuando se lanzó Marvel Television por primera vez, la compañía imaginó que su relación con ABC sería clave. Nunca funcionó de esa manera, aunque durante años tanto Marvel como ABC insistieron con frecuencia en que la cadena de transmisión era el hogar natural de Marvel Television.
Pero Marvel ahora sabe que sus programas funcionan mejor en los servicios de transmisión que en las redes de transmisión. Hay una razón simple; Según Zreik, Marvel descubrió que los espectadores no tienden a sintonizar cuando se transmite un episodio. En cambio, observan la recuperación durante los próximos tres o incluso siete días. Ese patrón de visualización conduce a calificaciones en vivo decepcionantes y, por lo tanto, es mucho más atractivo para un servicio de transmisión. Vale la pena señalar, en 2017, El reportero de Hollywood sugirió que Disney había prohibido que Marvel Television vendiera a compañías externas; estos informes aún no están confirmados, pero si es cierto, Marvel se centrará en sus relaciones con Hulu y Disney +. Eso ciertamente se ajusta al patrón de los anuncios recientes.
El fin de Marvel Agentes de proteccion Sin embargo, no necesariamente significa que ya no habrá propiedades de Marvel en una red de transmisión. Según los informes, ABC está interesado en mantener algún tipo de relación, queriendo tener al menos una propiedad de Marvel en el aire en un momento dado; están en conversaciones para una desconocida serie de televisión de Marvel dirigida por mujeres. Queda por ver cómo funcionará esto.
Los programas de televisión de Marvel están dirigidos a audiencias de nicho
Mientras tanto, Marvel parece haber aprendido algunas lecciones valiosas de su asociación con Netflix. "Cada espectáculo, para nosotros, tenía una demografía diferente,"Zreik explicó".Cada espectáculo es muy específico. Las mujeres llevaron a Jessica Jones, los hombres llevaron a Daredevil, los jóvenes llevaron a Iron Fist debido a la edad del personaje principal."Marvel se dio cuenta de que cada uno de sus programas podría estar específicamente dirigido a un público de nicho diferente, y experimentó con ese enfoque con Capa y daga y Fugitivos. Estos están dirigidos al mercado de adultos jóvenes y están demostrando ser un éxito.
Zreik explicó que Marvel continúa presentando ideas a estas audiencias de nicho discretas. En febrero, Marvel llegó a un acuerdo con Hulu que les permitirá explorar la animación para adultos en un rango donde, como Zreik notó con cierta diversión, la IP más fuerte es Howard the Duck. Desde entonces, también han anunciado una serie similar de programas de terror sobrenaturales para transmitir en Hulu, Jinete Fantasma y Helstrom, que alcanzará otro nicho. En general, Marvel parece ver cada uno de estos como una especie de experimento. Como observó Zreik, "Estamos intentando cosas diferentes porque sentimos que hay una audiencia para eso."
Sin embargo, esto no sugiere que Marvel Television abandonará por completo las series de televisión de cuatro cuadrantes. Sin duda, su lanzamiento a ABC es un poco menos nicho, y Zreik enfatizó que la compañía también está trabajando en nuevos contenidos para Disney +. "Son una marca familiar, de cuatro cuadrantes, así que creo que eso es lo que estamos apuntando,"señaló. Pero esto parece ser la excepción, más que la norma.
Marvel TV no necesita un superhéroe conocido para tener éxito
Marvel Television ha aprendido que no necesita usar una IP conocida para tener éxito. "The Avengers, Iron Man, esos son los personajes más populares del lado editorial,"Zreik señaló".Estamos tratando con personajes como Cloak and Dagger, Runaways, Jessica Jones, Iron Fist, que no son tan populares en el lado editorial."En su opinión, esto les da a los showrunners una libertad que no tendrían con los héroes de primer nivel, porque efectivamente pueden presentar a los espectadores un personaje y un concepto completamente nuevo".Es solo encontrar el showrunner adecuado para entrar con la visión creativa,"Zreik reflexionó. Esto ciertamente explica algunas de las elecciones más inusuales de Marvel, que van desde Legión a la próxima Hit-Monkey serie animada
Por supuesto, la realidad es que Marvel Television no tiene más remedio que operar de esta manera. Marvel Studios obtiene la primera selección de personajes para la pantalla grande; Marvel Television solo puede usar los que las películas han dejado pasar. Es por eso que es muy raro que Marvel Television trabaje con una IP sólida y establecida como Daredevil o Ghost Rider. Pero estas limitaciones parecen funcionar en beneficio de Marvel; obligan a la empresa a centrarse en la calidad más que en la fortaleza de la marca.
La calidad es importante para todo el entretenimiento de Marvel
Sin embargo, existen riesgos poco apreciados al trabajar con estas marcas más débiles. "Nuestro contenido tiene un impacto en la publicación,"Zreik señaló".Si un programa es criticado en alguna parte, o las críticas son malas, eso puede tener un impacto en las ventas de publicaciones para ese personaje."Sus comentarios suenan como la voz de la experiencia, y bien pueden reflexionar sobre En humanos. El editor de cómics había estado construyendo la marca Inhumans desde el evento "Infinity" de Jonathan Hickman en 2013, y en 2017 Marvel Television lanzó el malogrado En humanos serie en ABC. Fue un fracaso, y dos años después, Marvel Comics ya no lanzará ningún En humanoslibros relacionados en absoluto.
A raíz de En humanos, Zreik parece implicar que todo Marvel Entertainment mira cuidadosamente lo que la división de televisión está haciendo. Quieren una garantía constante de que Marvel Television producirá programas de calidad, que mejoren y fortalezcan la IP en lugar de dañarla. Esperemos que eso signifique una relación más fuerte entre las editoriales y los brazos de la televisión; en el Agentes de proteccion En el panel de San Diego Comic-Con 2019, Chloe Bennet mencionó que se habló de una serie de cómics derivados de las aventuras del equipo en el espacio. Sería genial ver a Marvel identificar ese tipo de oportunidades y desarrollar una sinergia entre los cómics y el lado de la televisión.
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Marvel Television es generalmente uno de los estudios de televisión más reservados; Como explicó Zreik, eso se debe principalmente a que los fanáticos están increíblemente invertidos en sus productos. Una sola filtración puede costar millones, y cada detalle, cada fotografía distribuida, cada entrevista organizada, es parte de una campaña de marketing estrechamente organizada. Dado que ese es el caso, es bastante raro ver a un ejecutivo de Marvel hablar tan abiertamente sobre aspectos de su estrategia corporativa. En este caso, los comentarios de Zreik ayudan a proporcionar contexto para algunos de los anuncios recientes de Marvel y dan una idea de a dónde probablemente irá la compañía a continuación. Será fascinante ver cuál de los experimentos de Marvel vale la pena y cómo su enfoque continúa evolucionando en su próxima década.