Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo matar a las aplicaciones de zombis destruyendo tu teléfono

Cómo matar a las aplicaciones de zombis destruyendo tu teléfono

  • Una "aplicación zombie" está preinstalada por el fabricante y es casi imposible de eliminar.
  • Estas aplicaciones de zombies no solo ocupan espacio y la preciada duración de la batería, sino que también dejan la puerta abierta a los piratas informáticos.
  • Algunas aplicaciones de zombies son peores que otras. Aquí se explica cómo eliminarlos, o al menos minimizar su daño.

    Con Halloween acercándose, es hora de purgar su teléfono de las "aplicaciones zombies" preinstaladas que le chupan la sangre (también conocida como duración de la batería) y dejar sus datos a merced de los piratas informáticos. Te mostramos cómo detectar una aplicación zombie en la carne.

    ¿Qué es una aplicación zombie?

    No son juegos de zombies, sino los tipos de aplicaciones que vienen preinstaladas en los nuevos teléfonos inteligentes. Por lo general, son todas las piezas de software creadas por los propios fabricantes de teléfonos. En otros casos, son aplicaciones que se eliminan, pero se quedan lo suficiente como para seguir ejecutando software furtivo en segundo plano.

    Los teléfonos Android en particular tienen un escuadrón completo de aplicaciones inútiles. En un Samsung Galaxy Note 8, por ejemplo, pudimos eliminar algunas de las aplicaciones no deseadas del fabricante (incluida una del proveedor de servicios de este teléfono en particular, Sprint), pero había al menos 11 molestas que eran imposibles de eliminar.

    Eso incluye Galaxy Store, Internet de Samsung, Mis archivos (bueno, este es necesario y permitido), Notas de Samsung, Temas de Galaxy, Escribir en PDF, Bixby Vision, Lookout, Sprint Spot e Identificador de llamadas y Correo de voz, nuevamente, males necesarios en una era de robocalls en abundancia.

    Pero aquí está la verdad: prácticamente alguna la aplicación que ya no usas podría ser un zombie, como esa vieja aplicación de estacionamiento para una ciudad que visitaste una vez, o Candy Crush, que no has jugado en años. Incluso después de presionar la aplicación hasta que comience a temblar y desaparezca de la pantalla de inicio, sus metadatos aún existen en el gigante cementerio digital que acecha en su teléfono.

    ¿Por qué las aplicaciones de zombies son malas?

    Las aplicaciones de zombis no van a ninguna parte, según una investigación de 2015 de Forensiq, una compañía que detecta fraudes publicitarios. Especialmente en la industria publicitaria, estas aplicaciones pueden crear serios saqueos financieros.

    Forensiq marcó más de 5,000 aplicaciones móviles que cometían fraude publicitario en dispositivos Android e iOS. Algunas de esas aplicaciones afectadas incluyeron Coca-Cola, Microsoft y Mercedes.

    Así es como funciona: una aplicación de aspecto inofensivo, como una linterna, se ejecuta constantemente una vez que lo instale, incluso en segundo plano cuando no lo esté usando. El informe Forensiq señala que en un día, una sola aplicación puede consumir hasta dos gigabytes de datos y ejecutar más de 16,000 anuncios en segundo plano, todo sin su conocimiento o consentimiento.

    Para empeorar las cosas, estas aplicaciones infectadas no pueden ser detectadas por un software antivirus como el que usan las computadoras, dijo el CEO de Forensiq, David Sendroff. Edad del anuncio.

    "Estas aplicaciones solicitan permiso para ejecutarse en el inicio", dijo Sendroff. "Incluso si reinicia su teléfono, esa aplicación se cargará en segundo plano".

    En realidad, nunca ve los anuncios que provienen de las aplicaciones de zombies, pero Sendroff dijo que las aplicaciones pueden ejecutar hasta 700 anuncios por hora. Por contexto, solo una aplicación muestra un anuncio aproximadamente una vez cada minuto o dos. Como era de esperar, es un fastidio grave para la batería de su teléfono, que se agota más rápido debido a la actividad de fondo.

    Imágenes de SOPAimágenes falsas

    Pero la mayor amenaza que representan las aplicaciones de zombies es bastante de marca para 2019: violaciones de datos.

    Si sus aplicaciones no amadas están simplemente en segundo plano, el mejor de los casos es que simplemente ocupen espacio. ¿El peor caso? Sus datos latentes almacenados en las aplicaciones pueden exponerse a los piratas informáticos, desde su dirección de correo electrónico hasta la información de su tarjeta de crédito.

    Mike Zaneis, vicepresidente ejecutivo y asesor general de Interactive Advertising Bureau, dijo Edad del anuncio que el informe Forensiq es "innovador"

    "Esta es la próxima frontera para los delincuentes. A medida que el dinero y los dólares publicitarios fluyan hacia el espacio móvil, los delincuentes irán allí. Ellos están siguiendo el dinero", dijo.

    Zaneis dijo que los estadounidenses gastan más de $ 2 mil millones anuales para combatir el malware.

    "El mundo de las aplicaciones está más limitado", dijo. "Se necesitará más dinero para desarrollar soluciones efectivas para combatir esto", dijo.

    Cómo luchar contra las aplicaciones de zombis

    Si le preocupa que todas sus aplicaciones destruyan su teléfono, no se preocupe. Aquí le mostramos cómo deshacerse de esas malditas cosas de una vez por todas.

    1) Purgue su teléfono de aplicaciones no utilizadas.

      Obtenga un trozo de papel y escriba una lista de las aplicaciones que usa regularmente y que encuentre esenciales para su vida diaria. Limpie lo que no esté en la lista. Liberará su batería y mitigará las posibles amenazas cibernéticas de las aplicaciones que no está utilizando de todos modos.

      2) Busca en tu correo electrónico cuentas de zombies.

      Probablemente haya bifurcado su dirección de correo electrónico unas cientos de veces al descargar nuevas aplicaciones. Por lo tanto, busque en su bandeja de entrada frases como "confirme su correo electrónico", "nueva cuenta" o "verifique su dirección de correo electrónico", todas las cuales deberían abrir cuentas que desee cerrar o aplicaciones que desee eliminar.

      3) Deje de usar Facebook para iniciar sesión en aplicaciones de terceros.

      Facebook es un demonio bien establecido cuando se trata de violaciones de datos. La aplicación de redes sociales se ejecuta constantemente en segundo plano y además recopila información de las otras aplicaciones de zombies de terceros que has autorizado. Por lo tanto, realice una verificación exhaustiva de todas las aplicaciones y servicios a los que se ha conectado a través de Facebook, así como Twitter y Google. Para verificar esos permisos, visite aquí para Facebook, aquí para Twitter y aquí para Google.

      4) Desordenar lo que no puede eliminar.

      Por supuesto, mencionamos que algunas aplicaciones de zombies preinstaladas simplemente no se pueden eliminar. Pero eso no significa que tenga que lidiar con ellos nuevamente.

      Por ejemplo, tratamos de limpiar el desastre en ese Samsung Galaxy Note 8, y este truco funcionará en prácticamente cualquier teléfono Android. Simplemente cree una nueva carpeta en la pantalla de su aplicación y aloje todas esas aplicaciones irritantes e inútiles allí. De esa manera no tendrás que mirarlos a menos que quieras. ¿Eso mata a los zombies? No. Pero al menos te dará tranquilidad.




      Source link

      Salir de la versión móvil