Las avispas chaqueta amarilla son insectos agresivos y peligrosos que construyen enormes nidos en el suelo. Les gustan muchos de los mismos alimentos que consumen los humanos, incluida la proteína, así que no se sorprenda si ve alguno zumbando alrededor de su hamburguesa. Una o dos avispas amarillas pueden no ser motivo de alarma, pero si ve muchas de estas avispas volando por donde vive o sus hijos juegan, es sensato tratar de deshacerse de ellas.
Si bien hay muchos productos químicos en el mercado diseñados para deshacerse de las avispas chaqueta amarilla, existen algunos métodos naturales fáciles que debe probar primero.
Advertencia: Las picaduras de Yellow Jackets pueden causar dolor y picazón y, a diferencia de las abejas, pueden picarle más de una vez. Siempre use ropa protectora como un velo facial y guantes cuando se deshaga de las avispas. Busque la atención médica adecuada si le pica. Tenga especial cuidado con los niños que nunca antes han sido picados, ya que podrían ser alérgicos a la picadura de una chaqueta amarilla.
Solución de jabón para platos
Por lo general, la regla general es dejar a las avispas solas si no te molestan porque hacen más bien que mal en tu jardín. Y siempre es mejor prevenir una infestación de avispas en lugar de lidiar con una. Sin embargo, si representan una amenaza, la solución de jabón para platos debe ser la primera que pruebe.
Espere hasta la noche para probar este método para que las avispas estén inactivas dentro de su nido. Mezcle 5-6 cucharadas de jabón para platos Dawn o Joy en un balde medio lleno de agua. Luego, antes de verter la mezcla por el orificio de entrada del nido, póngase ropa protectora como una camisa de manga larga, gorra, sombrero y anteojos. Si es posible, use una herramienta, como una lata de gas o una manguera de riego, para vaciar la mezcla en el nido para mantenerse lo más lejos posible de la abertura del nido.
Trampas caseras
Una alternativa más barata a las trampas compradas en la tienda, las trampas de chaqueta amarilla caseras hacen el truco. Estas trampas son fáciles de montar.
Si bien hay muchas formas diferentes de hacer trampas para avispas caseras, una de las más probadas y verdaderas es usar una botella de refresco de plástico vieja. Puedes usar cualquier tamaño. Primero, desenrosque la tapa y deséchela; no lo necesitarás. Luego, aproximadamente 1/4 del camino hacia abajo de la botella, haga un corte completamente transversal. Ahora, deberías tener dos piezas de plástico. Vierta un líquido dulce en la pieza de base que ha cortado, probablemente de aproximadamente 2-3 pulgadas, pero la cantidad exacta depende del tamaño de su botella. Solo asegúrese de que haya espacio entre el líquido y la abertura de la tapa. Este líquido puede ser cualquier cosa dulce como soda, jugo o vinagre de sidra de manzana. Luego, agregue unos chorros de jabón para platos y mezcle bien. Ahora, coloque la pieza de plástico superior (donde estuvo la tapa) y colóquela boca abajo en la pieza más grande. Las dos piezas deben encajar bien juntas, pero puede usar cinta adhesiva alrededor del exterior para mayor seguridad.
La bebida dulce atraerá a las avispas para que entren, pero no podrán salir fácilmente. Esta es solo una variación del método casero de trampa para avispas, pero hay muchos más. Asegúrese de que todas las avispas estén muertas antes de tocar la botella para deshacerse de ella.
Insecticida de chaqueta amarilla natural
La forma más eficaz de deshacerse de las avispas chaqueta amarilla es utilizar un insecticida. Asegúrese de elegir uno que no sea tóxico y ecológico, ya que muchos insecticidas están hechos de químicos agresivos. Recuerde siempre usar ropa protectora y cubrirse bien con un velo y guantes cuando se acerque al nido para rociar las avispas. El mejor momento para rociar es al atardecer o temprano en la mañana, cuando la mayoría de las avispas están en sus nidos. Rocíelos desde una distancia de al menos 10 pies. Deberá rociar insecticida cada pocas semanas más o menos hasta que las avispas amarillas desaparezcan permanentemente.