A fin de que matar a las hormigas carpinteras naturalmente, necesitará utilizar ácido bórico. Si usa productos químicos o aerosoles repelentes para matar a las hormigas carpinteras, las hormigas evitarán el rocío y, a menudo, moverán sus nidos. A veces, incluso dividen el nido para evitar áreas rociadas o cebadas. Los intentos de rociar o matar a las hormigas en realidad pueden aumentar la infestación porque las hormigas se dispersan en diferentes áreas. Las hormigas suelen tener un nido principal y hasta veinte nidos satélites. Rociar hormigas con productos químicos solo matará a esas hormigas, pero la reina aún queda para reproducirse. Solo alrededor del 10 por ciento de las hormigas en el nido dejarán el nido, por lo que no puede saber el tamaño en función de la cantidad de hormigas que ve.
Paso 1: encuentra el nido
Matar las hormigas que puedes ver no mata el nido. Para eliminar su infestación, deberá encontrar y matar a la reina. Luego, deberá encontrar tanto el nido principal como todos los nidos satélites, y deshacerse de ellos también. Para hacer esto, puede observar las hormigas activas que primero le alertaron de la presencia de hormigas.
Por lo general, los nidos se encuentran en las jambas de las puertas de garaje, en las paredes y en el suelo cerca de las entradas de vehículos, los pasillos y las paredes de piedra. Si observa a las hormigas el tiempo suficiente, verá su patrón y podrá seguirlas hasta su nido. Busque pequeños montones de aserrín dejados por las hormigas que construyen sus nidos.
Paso 2: quitar físicamente el nido
Una vez que encuentre un nido, use una aspiradora para aspirar tantas hormigas como sea posible del nido. Puede que tenga que pasar la aspiradora más de una vez. Selle y tire las bolsas de la aspiradora inmediatamente para evitar una reinfestación. Retire físicamente el nido, que a menudo constará de madera triturada, virutas de madera, aislamiento y aserrín. Luego, repare las estructuras dañadas, si las hay, y rocíe con ácido bórico.
Paso 3: elimine las condiciones que atraen a las hormigas carpinteras
Una vez que haya quitado el nido, elimine las condiciones que atraían a las hormigas. Las condiciones más comunes son la humedad, la leña y el mantillo que toca su casa. Asegúrese de que ninguno de los árboles o arbustos de su jardín toque su casa.
Paso 4: aplique Boric Aci y Tierra de diatomeas a la propiedad
Aplique ácido bórico, que es un polvo seco, a la infestación en la medida de lo posible. Deberá ponerlo en una coctelera de queso rallado donde pueda sacudir el polvo sobre el área infestada o el nido, o usar una botella exprimible de condimentos para rociar o forzar el polvo en áreas difíciles de alcanzar como grietas, jambas de puertas y túneles.
Puede tratar grandes áreas planas mezclando una cucharada de ácido bórico, una cucharadita de azúcar de mesa común y 4 onzas de agua en un tazón. Vierta sobre bolas de algodón y coloque las bolas en el camino de las hormigas. Si está al aire libre, rocíe tierra de diatomeas como barrera para su casa y alrededor del nido para evitar que las hormigas se muevan hacia su casa.