Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo matar a las hormigas voladoras de forma natural

Las hormigas voladoras pueden ser una molestia cuando ocurren dentro o alrededor de nuestras casas, aunque este problema, afortunadamente, ocurre solo unas pocas veces al año. Como tal, siempre estamos buscando diferentes formas de eliminarlos. Las siguientes son algunas formas en las que puede intentar eliminar estas plagas de forma natural.

Paso 1: reconoce por qué vuelan

¿Qué son exactamente las hormigas voladoras? A algunas hormigas les brotan alas algunas veces al año cuando el clima es agradable y propicio para su aparición. Las colonias locales pululan y las reinas crecerán alas y se elevarán sobre el suelo con los machos a su alrededor. Debido a sus alas, pueden viajar una gran distancia y encontrar nuevas parejas con las que aparearse y desarrollar nuevas colonias de hormigas. Una vez que la hembra ha elegido a su pareja y se ha apareado con él, cae al suelo y sus alas pierden la capacidad de volar. Los machos, por otro lado, caen al suelo y mueren después del apareamiento. Todo este proceso es solo un ciclo corto. Sin embargo, es obligatorio matarlos antes de que les broten las alas para que no tengan la oportunidad de formar nuevas colonias y, por lo tanto, aumentar su número.

Paso 2: elimina las hormigas voladoras del interior

Una forma sencilla de matar a las hormigas voladoras en su casa es aplastarlas con un periódico enrollado. A veces, las hormigas se acumulan en una ventana abierta, y ahí es cuando es más fácil matarlas. Cierra la ventana con cuidado y haz un alboroto con un periódico o cualquier otro objeto que funcione. Si hay demasiadas hormigas, otro método casero que puedes probar es mezclar un poco de agua con jabón en una botella rociadora y usarla con las hormigas hasta que mueran.

Paso 3 – Aborde el área exterior con spray

Observe cualquier área exterior que pueda tener hormigueros o colonias. Abordarlos en serio para que no se multipliquen en el futuro y se conviertan en una molestia mayor. Use un aerosol que sea ecológico y orgánico para que no dañe las plantas o los animales por contacto, pero mata a las hormigas.

Paso 4: hacer un pesticida en polvo

También puede comprar pesticidas en polvo para hormigas para deshacerse de estas plagas, pero es mejor hacer uno propio porque puede usar ingredientes naturales y será menos dañino para las mascotas y los niños. Una receta probada y probada combina media cucharadita de miel, bórax y aspartamo. Espolvoree esto generosamente sobre cada hormiguero, y las hormigas llevarán la mezcla al resto de la colonia, matándolos a todos como resultado. Este método es seguro y asegura la eliminación de la colonia de hormigas.

Paso 5: prevenir las infestaciones recurrentes

Una vez que haya logrado abordar el problema, asegúrese de tomar las medidas de precaución para que el problema no vuelva a ocurrir. Mantenga su casa limpia, sus ventanas cerradas y arregle cualquier otra abertura en su exterior. Si hay hormigueros en su jardín o cerca de su casa, elimínelos tan pronto como los detecte con la ayuda de un aerosol natural o el polvo casero mencionado anteriormente.




Source link

Salir de la versión móvil