Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo matar Booklice con productos domésticos

Booklice son pequeños insectos que no pican ni se alimentan de humanos o animales. Sin embargo, su materia fecal puede infectar productos alimenticios. Se alimentan del moho microscópico y los hongos que se encuentran en ambientes húmedos y mohosos. Aunque se encuentran con frecuencia en los libros, también pueden prosperar en varios lugares del hogar, incluidos los muebles y los cereales. Normalmente, una infestación de piojos es causada por una humedad excesiva y se puede controlar con un ventilador. Además, puede tomar un artículo de una habitación al aire libre y colocarlo bajo la luz solar directa.

Congelador

Si colocas los artículos infestados en el congelador durante un par de días, se matarán todos los piojos adultos y los huevos que hayan puesto. Los piojos adultos morirán después de aproximadamente 3 horas en el congelador, pero los huevos son más resistentes, por lo que los artículos deben dejarse durante al menos 24 horas antes de retirarlos.

Microondas u horno

Cualquier artículo pequeño que haya sido infectado puede colocarse en el microondas a alta temperatura durante 40 segundos. Para prevenir un nuevo brote, mantenga los cereales y granos en recipientes herméticos una vez que estén abiertos. Si no tiene microondas, también es posible colocar los alimentos en el horno a 200 grados Fahrenheit durante media hora.

Secador de pelo

Si sospecha que tiene piojos en su cocina, debe limpiar cualquier pequeña grieta o hendidura alrededor del fregadero o la encimera con un limpiador a base de amoníaco y luego use un secador de pelo para asegurarse de que el área esté completamente seca.

Deshumidificador

Si tiene problemas con el nivel de humedad en su hogar o si es dueño de una segunda casa que se deja desocupada durante largos períodos, puede valer la pena invertir en un deshumidificador para ayudar a prevenir una infestación de piojos. Como son insectos de cuerpo blando, los piojos no pueden sobrevivir en un ambiente cálido y seco.

Cualquier artículo que no pueda tratarse debe desecharse de su casa, ya que el libro seguirá regresando si no lo hace. La otra prioridad si tiene una infestación es tratar de encontrar la fuente principal y el área de reproducción que están usando y eliminarla.

También debe quitar las plantas secas o en descomposición de su hogar antes de que el piojo del libro pueda comenzar a usarlas como fuente de alimento. Como ocurre con muchos tipos de infestación de insectos, es mucho más fácil evitar que los insectos se establezcan en su hogar que curarlo. Probablemente nunca se librará por completo de estos pequeños insectos, pero el número puede mantenerse bajo control con una limpieza regular y minuciosa y el control del nivel de humedad en su hogar.




Source link

Salir de la versión móvil