Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo matar los ácaros del trébol con productos domésticos

A menudo confundidos con insectos peligrosos, los ácaros del trébol son plagas comunes en el hogar. Los ácaros del trébol no atacan a los humanos ni a las mascotas, pero tienden a dejar manchas rojas brillantes difíciles de quitar en las paredes y alfombras. Como la mayoría de las otras plagas domésticas, su presencia representa una falta de higiene doméstica y puede ser difícil deshacerse de ellas. Usar aerosoles químicos de venta al por menor para matar los ácaros del trébol es una opción costosa, pero existen otras formas poco exigentes y asequibles de eliminar los ácaros del trébol.

Hábitos y detección de ácaros del trébol

Los ácaros del trébol pueden causar algún daño en el jardín, ya que son comedores voraces de tejido vegetal. Suelen esconderse en la corteza de los árboles y a menudo invaden el interior de las casas para escapar de las condiciones climáticas húmedas o frías. Usan brechas pequeñas y difíciles de detectar alrededor de las ventanas y puertas para ingresar a las casas. Son más activos durante el verano y principios de la temporada de otoño cuando su reproducción se acelera, por lo que es mejor exterminarlos durante la temporada de verano, ya que esto asegura que sus sacos de huevos también se destruyan.

Los ácaros del trébol también se encuentran en áreas que tienen crecimiento de algas o moho. Es por eso que pueden convertirse en un problema perenne en hogares con techos con goteras y mal mantenimiento. Otras áreas propensas a la infestación de ácaros del trébol incluyen revestimientos exteriores de alcantarillas y apartaderos de césped. Para matar los ácaros del trébol mediante el uso de productos domésticos se necesita un enfoque sistemático que combine el exterminio seguido de algunas medidas básicas de prevención.

Puede utilizar varios electrodomésticos y suministros para matar los ácaros de la cubierta. Los métodos más efectivos se detallan a continuación.

Utilice dispositivos de limpieza domésticos

Al ser muy pequeños, los ácaros del trébol se succionan fácilmente en un dispositivo de aspiración. Debe agregar una boquilla para rincones o una boquilla pequeña a la manguera de su aspiradora. Esto es particularmente útil para deshacerse de los ácaros que se encuentran en alfombras y paneles de yeso. La herramienta para rincones también es particularmente útil para aspirar los ácaros que se esconden en los rincones de los paneles de yeso.

Si encuentra ácaros muertos en el piso o la pared, no los limpie ni los aplaste. Coloque una toalla mojada o una esponja sobre los ácaros muertos y sáquelos. Esto evita manchar la superficie con el jugo corporal de color rojo de los ácaros. A veces, los cadáveres de los ácaros del trébol pueden formar una capa a lo largo del interior de la boquilla. Use toallas de papel secas para limpiarlo. Esta limpieza debe realizarse cada pocos minutos al aspirar los ácaros. Esto es vital porque el jugo excretado por los ácaros muertos puede filtrarse dentro de la aspiradora.

Utilice productos químicos domésticos

El ácido bórico se encuentra entre los productos químicos domésticos más comúnmente disponibles. Puede preparar una preparación insecticida eficaz mezclando ácido bórico con un poco de agua. Vierta esta mezcla en una botella rociadora y rocíela regularmente a lo largo de los puntos de entrada que utilizan los ácaros. El ácido bórico se filtra en las superficies de hormigón sin ningún tipo de mancha. Si los ácaros están usando las plantas de su jardín como refugio, espolvoree polvo de ácido bórico seco alrededor del tallo de la planta infestada. Mantenga el ácido bórico fuera del alcance de los niños, las mascotas y los alimentos.

Use artículos para el hogar

Los ácaros del trébol se adhieren fácilmente a cualquier tipo de superficie pegajosa. Puede usar cinta adhesiva de doble cara para matar los ácaros del trébol. Pegue con cinta adhesiva los alféizares de las ventanas y las grietas secas infestadas de ácaros del trébol. Cuando la cinta esté llena de ácaros muertos, simplemente quítela y reemplácela con una cinta nueva.

Control y prevención de los ácaros del trébol

Además de matar a los ácaros, debe asegurarse de prevenir futuras infestaciones de ácaros. Esto se hace mejor creando barreras. Esta metodología se denomina comúnmente tratamiento perimetral. Todas las áreas del suelo y las superficies con concreto suelto alrededor de la casa deben tratarse. Asegúrese de que estas áreas no tengan malezas ni plántulas, ya que son fuentes de alimento para los ácaros del trébol. Prepare una mezcla de arena, grava, trozos de mármol y astillas de madera para llenar cualquier espacio visible que pueda hacer que el espacio interior sea accesible para los ácaros. El perímetro designado no debe fertilizarse y no arroje restos de cocina alrededor del área de la barrera. Algunas plantas como los crisantemos, petunias, rosas y enebros son detestadas por los ácaros del trébol. Estos se pueden cultivar a lo largo del borde exterior del perímetro para ayudar en la prevención.




Source link

Salir de la versión móvil