Hay un viejo dicho sobre las adaptaciones de Hollywood que dice que la película nunca es tan buena como el libro. Ya sea que sea precisa o que forme parte de nuestra preferencia cultural por cualquier versión de una historia a la que estemos expuestos, es discutible, pero sigue siendo un tópico ampliamente aceptado.
Como fanático de Marvel durante mucho tiempo, hay una notable excepción a esta regla que se destaca: Los Vengadores. He sido fanático del Universo Marvel durante mucho tiempo, pero no me enamoré de los Vengadores hasta que los vi en la pantalla grande.
Cuando descubrí a los Vengadores cuando era niño, no me impresionó. El equipo parecía estar compuesto por personajes a medias y sin turnos que trabajaban con un mandato del gobierno. Encontré el concepto completo aburrido, como leer un cómic sobre un equipo atrapado en el superhéroe equivalente a un trabajo de oficina sin salida, y esa primera impresión se me quedó grabada durante años. Pero luego se produjo el Universo Cinematográfico de Marvel, y en 2012, las versiones cinematográficas de los Mightiest Heroes de la Tierra se unieron por primera vez.
En ese momento, estaba en.
Los Vengadores Golpéame en todas las formas en que los cómics de los Vengadores nunca lo hicieron. Me encontré invertido en personajes que nunca antes había pensado dos veces, personajes como Iron Man y Black Widow. Para mi, Los Vengadores La película fue esa rara pieza de entretenimiento adaptativo que mejoró en su material fuente.
Después de esa mala primera exposición a dicho material de origen, pasé años tratando de averiguar qué era lo que faltaba de los Vengadores. Miré historias clásicas como "La guerra de Kree-Skrull" y Vengadores para siempre, pero me dejaron frío. Algo faltaba.
Finalmente, me di cuenta. Los Vengadores, como equipo, no tenían una declaración de misión clara, a diferencia de otras historias que se quedaron conmigo. Los X-Men trataban de luchar por un mundo que los temía y odiaba, mientras que Batman tenía su guerra contra el crimen en Gotham City. Ambos a menudo entraron en conflicto con las autoridades policiales y las autoridades en busca de sus causas más elevadas y nobles.
Los Vengadores fueron respaldados por el gobierno de los Estados Unidos o patrocinados por las Naciones Unidas; Eran las figuras de autoridad. Mientras que los X-Men estaban luchando por algo, los Vengadores eran reaccionarios, luchando contra las amenazas en defensa del status quo. En resumen, los X-Men eran proscritos del punk rock, mientras que los Vengadores estaban debidamente encargados de supervisar los pases globales con tarjetas de identificación gubernamentales y chaquetas de bombarderos a juego. Eran menos y lejos lamer.
Pero la primera película de los Vengadores cambió eso. Algo de esto es el resultado de la acumulación y la planificación del pago. Ya había visto cinco películas de Marvel Studios centradas en Iron Man, Captain America, Thor y Hulk. Para el momento Los Vengadores Inaugurado en 2012, ya había invertido en los héroes individuales de una manera que nunca lo había hecho con los cómics. Con Marvel Cinematic Universe, pude descubrir a los personajes al principio de sus historias y experimentar su crecimiento, generando una expectativa de cuándo el equipo se reuniría en la gran pantalla por primera vez.
Otra razón por la que la película me funcionó tan bien es por el escritor / director Joss Whedon. La escritura de Whedon Asombrosos X-Men para Marvel Comics me convertí en un regular de los miércoles en mi tienda local de cómics. A través de esa carrera, descubrí Buffy la caza vampiros, Ángely Luciérnaga. El diálogo de Whedon es distinto de una manera que vuelve loco a algunas personas, pero descubrí su trabajo durante mis años de formación, y por eso he internalizado y aceptado muchos de esos tics que otros encuentran molestos. Sus obras siguen siendo parte de mi hoy.
Teniendo en cuenta eso, me emocionó escuchar que Whedon dirigiría Los Vengadores, y aún más complacido de encontrar esa voz distinta transmitida a través del éxito de taquilla. El talento de Whedon para escribir bromas trajo más vida a los héroes en la pantalla que el que obtuve de ellos en una página de cómics. Cambiando el guión sobre la relación de Bruce Banner con Hulk, el discurso del Capitán América en Alemania, Black Widow es el personaje más fuerte de un equipo de dioses y súper soldados, todos sonaron a la vez y me hicieron considerar a los personajes de una manera nueva. Incluso agregó algunos de los peligros que faltaban en esos comics de los primeros Vengadores, ya que el equipo se enfrentaba a SHIELD y luego a Nick Fury, a su vez, rechazaba al Consejo de Seguridad Mundial. Hay una razón por la que el tiro en círculo de los seis Vengadores originales que se reúnen en la ciudad de Nueva York sigue siendo tan icónico hoy en día. Además de ser una hermosa foto, Whedon y los otros creativos de Marvel Cinematic Universe se ganaron ese momento.
Experimentar a los Vengadores a través del universo cinematográfico de Marvel cambió mi relación con ellos en los cómics. Los cómics se han adaptado para asemejarse más a cómo se representan los personajes en Marvel Cinematic Universe, pero también es más fácil invertir en la mitología de estos héroes y su causa que cuando me comprometí con ellos por primera vez. Todavía no son los parias rebeldes que son los X-Men, pero son símbolos relacionados e inspiradores de lo que podemos estar en nuestro mejor momento. Podemos innovar como Iron Man o ser tan inflexibles como el Capitán América. Podemos vencer a nuestros demonios internos como Bruce Banner o nuestros pasados como Black Widow. Y podemos superar los desafíos juntos que tememos enfrentar solos.
Los Vengadores Tomó un super equipo que se sentía más como un trabajo de un día que como un llamado y lo volvió a imaginar como algo más. Los vengadores del universo cinematográfico de Marvel Hizo a la vez más míticas y más fáciles de relacionar que antes. La película fue épica, humanizadora y representó a los Vengadores de una manera que estuvo a la altura de la idea de que son los héroes más poderosos de la Tierra. Eso fue suficiente para convertirme en un verdadero creyente.
¡Bienvenido a la semana más poderosa de la Tierra! Desde el 22 de abril hasta el 26 de abril, ComicBook.com celebra la culminación del Universo Cinematográfico de Marvel hasta el momento con una serie de artículos exclusivos, listas, argumentos y más. Si desea ver algunas de nuestras otras ofertas de esta semana, puede hacer clic en la imagen de arriba.
Source link