La aplicación Measure de Apple puede detectar personas cuando usan un iPhone 12 Pro o Pro Max y usar LiDAR para escanear su altura, de pie o sentado, en segundos.
manzana hizo posible medir la altura de una persona, ya sea de pie o sentada, utilizando una nueva tecnología que solo se encuentra en sus teléfonos inteligentes iPhone 12 Pro y Pro Max. Si bien esta no es una característica que la mayoría de las personas necesitará a diario, puede ser útil ocasionalmente y es al menos una característica divertida que vale la pena conocer.
El iPhone 12 se anunció a finales de 2020, con varios cambios interesantes. Los más obvios fueron los bordes planos, mientras que la mayoría de los demás iPhone tienen bordes redondeados. Esto facilita el agarre del nuevo iPhone y brinda una mejor respuesta táctil. También se introdujeron dos nuevos tamaños, con el iPhone 12 mini más pequeño de 5.4 pulgadas y el gigantesco iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas, el más grande de Apple hasta ahora. Por supuesto, los modelos más nuevos son más rápidos, tienen mejores pantallas y cuentan con soporte 5G. Sin embargo, la actualización tecnológica más notable fue con las cámaras que ofrecen fotos mucho mejores con poca luz.
El iPhone 12 Pro y Pro Max tienen algo que ningún otro iPhone tiene, escáneres LiDAR. Esto permite que los dispositivos identifiquen la distancia a cualquier superficie dentro de unos dieciséis pies. Con esta tecnología, los mejores teléfonos inteligentes de Apple pueden medir distancias relativas con gran precisión. La aplicación Measure está incluida en la mayoría de los modelos de iPhone más nuevos y ofrece la misma capacidad, pero requiere una buena iluminación y debe configurarse antes de usarla moviendo el teléfono de lado a lado durante unos segundos. Con el iPhone 12 Pro y Pro Max, la aplicación Measure está lista al instante para ayudar a medir distancias. También exclusivo de los modelos Pro, Apple creó una función especial específicamente para medir la altura de una persona.
Cómo medir a otros con un iPhone
Cuando se usa un iPhone 12 Pro o Pro Max, la aplicación Measure reconoce automáticamente cuando una persona está completamente a la vista y, en unos segundos, el teléfono mostrará una línea en la pantalla sobre la parte superior de la cabeza, el cabello o el sombrero de la persona. Al principio aparece una línea de puntos, luego la línea se vuelve sólida y se muestra la altura. Una vez que se completa la medición, existe la opción de tomar una foto presionando el botón del obturador que parece un círculo blanco cerca de la parte inferior derecha de la pantalla. La precisión es generalmente muy buena, pero si se necesita una altura exacta o una medición oficial para la biometría, es mejor usar algún método de medición física.
Como se señaló, cualquier iPhone que tenga la aplicación Measure también puede medir distancias y alturas, pero requerirán alguna configuración. La aplicación le indicará al usuario que mueva el teléfono de lado a lado para que pueda identificar superficies usando la cámara normal en lugar del escáner LiDAR más avanzado que usan el iPhone 12 Pro y Pro Max. Si no puede encontrar superficies en unos pocos segundos, es posible que se necesite más luz o posiblemente un espacio menos abarrotado. Después de completar la configuración, el usuario puede tocar el botón ‘más’ para colocar un punto a los pies de la persona y luego otro en la parte superior de su cabeza para obtener una estimación de la altura. Si bien la mayoría de los modelos de iPhone más nuevos pueden encontrar la altura de una persona con la aplicación Measure, es mucho más rápido y más fácil con el iPhone 12 Pro o Pro Max de Apple.
Fuente: Apple