Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo medir los niveles de monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro que es potencialmente letal. Por lo tanto, en lugares donde haya una fuente de gas, es importante regular y medir los niveles de monóxido de carbono. Esto se puede hacer mediante el uso de infrarrojos o existen dispositivos electroquímicos, pero estos son costosos. Los dispositivos relativamente más baratos también están disponibles en el mercado y son más fáciles de instalar y usar.

Estas alarmas de monóxido de carbono dan una lectura de los niveles del gas letal y emiten un pitido cuando los niveles superan. Los síntomas del monóxido de carbono generalmente se confunden con otras enfermedades. Una exposición leve produce síntomas similares a los de la gripe y una mayor exposición puede provocar mareos, dolores de cabeza y la muerte. Se produce en viviendas por falta de ventilación, chimeneas obstruidas o en zonas donde hay calefactores o estufas quemando combustible o fumando cigarrillos.

Actualmente, no hay mucha conciencia sobre los efectos nocivos del monóxido de carbono. Es importante instalar un dispositivo de medición para mantener un entorno de vida saludable.

Paso 1: compra del dispositivo adecuado

Puede comprar una alarma de monóxido de carbono común en cualquier tienda eléctrica, departamental o ferretería. La fuerza y ​​el funcionamiento dependerán de dónde planee instalarlo.

Paso 2: instalación del dispositivo

Las alarmas comunes de monóxido son fáciles de instalar; algunos funcionan con baterías y otros requieren una salida eléctrica (enchufe). Coloque el dispositivo a una altura ya que el monóxido de carbono es liviano y tiende a flotar hacia arriba. Para esto, es posible que deba usar un taladro o una pistola de clavos o un adhesivo para mantenerlo en su lugar. Si está utilizando un dispositivo que funciona con electricidad, necesitará un enchufe que esté a una altura.

Paso 3: aprender a leer los niveles

Es importante leer el manual de instrucciones que viene con el dispositivo y aprender a leer los niveles. También puede consultar nuestra guía sobre cómo leer un detector de monóxido. Hasta el momento no se han acordado tasas estándar de monóxido de carbono a puertas cerradas, pero si es algo más de 9 ppm (40.000 microgramos por metro cúbico) durante ocho horas, existe un peligro para la salud. Cuando los niveles aumentan, es importante aumentar la ventilación.

Paso 4 – En caso de exposición al monóxido de carbono

En caso de exposición al monóxido de carbono, es necesario realizar una lectura de monóxido de carbono en sangre. Para ello puede contactar con su médico. También hay dispositivos que se pueden tener a mano en casa para este propósito. Estos son dispositivos de medición de monóxido de carbono en sangre pequeños y portátiles. Si los síntomas persisten, busque atención médica de inmediato.

Paso 5: precauciones de seguridad y mantenimiento

Por lo general, el mantenimiento de una alarma de monóxido de carbono doméstica es mínimo, pero si es del tipo que funciona con baterías, será necesario reemplazarlas con frecuencia. Siempre es mejor mantener las precauciones de seguridad en áreas donde hay calentadores de gas o de parafina, quemadores de carbón o estufas de gas asegurando una ventilación adecuada. Las fugas de gas en las cocinas son una causa común de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que es importante asegurarse de que no haya fugas en las tuberías de gas.

El monóxido de carbono es una amenaza doméstica menos conocida. Ahora que sabe cómo medir los niveles de monóxido de carbono en su hogar, está mejor preparado para mantener a su familia a salvo.




Source link

Salir de la versión móvil