Montar un póster sobre un núcleo de espuma es un procedimiento simple, pero primero debe decidir si desea que el póster permanezca sin agujeros. El núcleo de espuma puede proporcionar un marco improvisado que sujetará un gancho o alambre en la parte trasera para colgar el póster. En lugar de perforar la cara del póster con chinchetas, puede usar otros materiales para asegurarlo al tablero con núcleo de espuma.
Paso 1: corte el núcleo de espuma
Extiende el cartel encima de la pieza completa de núcleo de espuma. Evite temporalmente que el póster se deslice mientras lo traza en la pizarra. Con el contorno en su lugar, pasa una navaja con cuidado sobre la línea, marcando la primera capa de papel artesanal. Una vez marcado, vuelva a trazar sobre la línea, solo que esta vez penetre el núcleo del tablero de espuma. Trace sobre él una tercera vez para marcar la capa inferior de papel y completar el corte. Esto siempre debe hacerse sobre una tabla de cortar o un tapete.
Paso 2: monta el póster
Con el núcleo de espuma cortado a medida, ahora puede montar el póster. La forma más sencilla es utilizar chinchetas, pero eso dañará el cartel. Si desea montarlo permanentemente, use una barra de pegamento de secado rápido, aplique el adhesivo en la parte posterior del póster y alíselo uniformemente sobre el núcleo de espuma. Otro método consiste en aplicar un pequeño trozo de masilla para carteles en varios lugares. No es permanente, pero sujetará el póster a la espuma y se podrá quitar más tarde.
El núcleo de espuma es un excelente respaldo sólido para un póster que se puede montar fácilmente con chinchetas, pegamento o masilla para póster.