Cómo montar una línea de mano con un gancho

Aparejar un línea de mano con un gancho es fácil si sigues algunos pasos necesarios. Si bien la pesca con caña es bastante común para los pescadores de fin de semana, la pesca con sedal es bastante más barata. También plantea algunos desafíos de la vieja escuela, que algunos entusiastas de la pesca encuentran gratificantes, ya que pueden sentir una mayor conexión con los peces. Hay infinitas formas de aparejar su línea de mano con un gancho. Sin embargo, siguiendo algunos consejos básicos, podrá dominarlo en poco tiempo.

Paso 1- Determina qué pescado vas a elegir

Cuando se trata de aparejar una línea de mano con un anzuelo, lo más importante es tener en cuenta el tipo de pez que está buscando. Ya sea que vaya a pescar en un río, lago o orilla del mar, tendrá que decidir el tamaño y los hábitos de la especie deseada. Esto le ayudará a determinar si estará pescando temprano en la mañana, a mediodía o al final de la tarde. Es una buena idea informarse a fondo preguntando a su tienda local de cebos y aparejos sobre cuál es la pesca favorita en el área que visitará. De esa manera, sabrá qué tipo de línea de mano necesitará y qué ganchos se adaptarán mejor a usted.

Paso 2- Primer y sencillo método

Comience con el método más fácil para aprender los entresijos de cómo manipular su línea de mano con un gancho. Primero, inserte el extremo de la línea de pesca a través del ojo del anzuelo dos veces, dejando un bucle. Continúe envolviendo el extremo de la línea alrededor de la línea, volviendo al carrete, de cinco a siete veces. Luego, pase el final de la línea a través del bucle que creó en el paso uno. Después de esto, comience a apretarlo. Termina de quitar la parte izquierda de la línea con unas tijeras o un cuchillo.

Paso 3- Variación del primer método

Como se explicó anteriormente, al aparejar la línea de la mano con un anzuelo, inserte la línea a través del ojo del anzuelo. Luego, vuelva a colocarlo por el otro lado. Asegúrate de dejar un bucle en el costado del gancho. Para continuar, aplique un nudo simple con el lazo de la línea y hágalo lo suficientemente grande para pasar el anzuelo. Luego, proceda a pasar el anzuelo a través del nudo simple. Para terminar, aprieta y corta las líneas innecesarias que puedan quedar.

Paso 4- Aplicación de nuevos métodos útiles

Aparte de estos, hay muchos más métodos para manipular su línea de mano. Por ejemplo, existe el palomar nudo, que es considerado por la Asociación Internacional de Pesca Deportiva como el nudo más fuerte conocido por el hombre. También está el sangre nudo y el Tortuga nudo, ambos bien conocidos por los pescadores de todo el mundo.

Para todos estos métodos, puede hacer los aparejos de la manera que desee, colocando otro elemento en el anzuelo o dejando más hilo de pescar para agregar un conector de hilo si lo desea. No tendrá problemas para hacer esto si sigue los procedimientos correctos.




Source link