Cómo Mortal Kombat 2021 cambió la Toasty Fatality de Scorpion

Cómo Mortal Kombat 2021 cambió la Toasty Fatality de Scorpion

Mortal Kombat 2021 muestra muchas muertes icónicas de los juegos, pero la firma “Toasty!” De Scorpion la fatalidad es diferente del original.

Más de 25 años después de la primera Mortal Kombat La adaptación se convirtió en un clásico de culto, el reinicio de Warner Bros ha llegado, pero a pesar de todos sus huevos de pascua y servicio de fanáticos, hay algunos ajustes en las muertes de 2021, incluido el infame “Toasty!” de Scorpion. fatalidad. Los fanáticos acérrimos del juego de lucha seminal sin duda estarán encantados de ver las fatalidades clásicas del juego desplegarse en la pantalla en toda su espantosa gloria, desde el golpe de cabeza mejorado cibernéticamente de Jax y el dragón en llamas de Liu Kang hasta la succión del alma de Shang Tsung, y Sombrero de sierra circular de Kung Lao.

Pero hay una muerte, quizás la más icónica en la vida útil de 30 años de la serie, que se ve un poco diferente de su contraparte digital, y esa es la muerte característica de Scorpion que escupe fuego. En la versión original de la fatalidad, que se representó por primera vez en 1992, Scorpion se arrancó no solo su máscara, sino toda su cara junto con ella, para revelar un cráneo espantoso debajo, antes de que el ninja no muerto arroje llamas de su boca, envolviendo a su oponente y quemándolo vivo.

La película hace algunos ajustes menores al icónico movimiento final. Después de una pelea brutal en la que Scorpion y su descendiente, Cole Young de Lewis Tan, finalmente derrotan a Sub-Zero, el ex Hanzo Hasashi se venga del hombre que mató a su familia. Lo hace quitando la mitad inferior de su máscara de ninja y explicando que ha aprendido a controlar los fuegos del infierno. Scorpion luego procede a disparar llamas de su boca, incinerando a su enemigo criomante. En un guiño a la versión del juego de la fatalidad, las llamas del infierno parecen quemar la piel que rodea su boca, revelando temporalmente solo un destello de su cráneo. Es una versión más atenuada, incluso con la calificación R de Mortal Kombat.

Es un cambio visual sorprendente, y está muy lejos de la traducción mucho más directa de 1995. Mortal Kombat, que vio a Johnny Cage derrotar a un Escorpión con cabeza de calavera dentro de su Netherrealm nativo. También hace una fuerte devolución de llamada al comienzo de la película; con su último aliento, Hanzo Hasashi le dice a Bi-Han (Sub-Zero) que recuerde su rostro. Por lo tanto, tiene sentido que así como la cara de Bi-Han fue lo último que vio el mortal Hanzo Hasashi, también fue la cara de Hasashi lo último que vio Bi-Han. Joe Taslim, como Bi-Han / Sub-Zero, finalmente también está sin su máscara en este momento, expresando una amplia gama de emociones, y ver su rostro sin pestañear post-mortem es mucho más deslumbrante que si la película hubiera tomado la señal de los juegos y simplemente las llamas de Scorpion lo redujeron por completo a cenizas y huesos.

El reinicio de 2021 de Mortal Kombat seguramente hará que los aficionados a la serie hablen sobre su énfasis en las muertes. La calificación R de la película permite que se desboque con la sangre por la que la franquicia ha llegado a ser tan conocida, pero la interacción entre Scorpion de Hiroyuki Sanada y Sub-Zero de Joe Taslim es tan fascinante, las ligeras alteraciones de “Toasty! ” la fatalidad lo hace aún más impactante cuando finalmente sucede.

  • Mortal Kombat (2021)Fecha de lanzamiento: 23 de abril de 2021

Source link