Muchos han recurrido a aplicaciones de videoconferencia como Zoom últimamente debido a la pandemia de coronavirus. Ya sea para reuniones de negocios, para pasar el rato con amigos o para una ceremonia de boda, Zoom es para todos. Sin embargo, para aquellos que no tienen un amigo o colega que pueda pagar una suscripción de Zoom, la experiencia de video chat está bloqueada detrás de una ventana de 40 minutos, junto con un límite de chat grupal de 100 personas.
Zoom se ejecuta en un modelo de negocio compuesto por cuatro planes principales. Existe la versión gratuita que permite llamadas 1 a 1 ilimitadas con el límite de 40 minutos en llamadas grupales de hasta 100 personas. El plan Pro cuesta $ 15 al mes y permite reuniones de 24 horas para grupos de hasta 100. El plan de negocios es de $ 20 por mes, por anfitrión y requiere un mínimo de 10 anfitriones, aunque también aumenta el límite de participantes de la reunión a 300. El paquete final es el paquete empresarial, con un precio de $ 20 por mes, por host con un límite mínimo de 100 host. A cambio, las llamadas grupales pueden manejar hasta 500 usuarios.
Aunque Zoom ofrece muchas opciones para las organizaciones, si usted es alguien que usa el servicio para llamadas ocasionales con familiares o amigos, entonces puede estar más inclinado a optar por la versión gratuita. La buena noticia es que hay un par de formas de superar el límite de tiempo, y aunque no son soluciones perfectas, te permiten chatear por más tiempo, sin tener que pagar una suscripción.
Cómo evitar una suscripción de Zoom
La primera opción es simplemente crear una nueva llamada después de que expiren los 40 minutos. Aunque esto hará que la llamada vuelva a funcionar, también significa que el nuevo código de sala y la contraseña deberán enviarse nuevamente a cada participante. Esto puede ser engorroso y muy probablemente provocará retrasos al comenzar de nuevo. Sin embargo, este enfoque puede ser útil si le preocupan los bombardeos con zoom, aunque si eso es una preocupación, puede ser mejor optar por una de las muchas otras aplicaciones de comunicaciones para empezar.
Para sortear el límite de 40 minutos de manera más efectiva, apunte a una reunión programada en lugar de simplemente comenzar una. Esto significa que el anfitrión de la reunión tendrá que configurarlo antes de que la reunión tenga lugar. Para hacer esto, haga clic en el icono del calendario cuando inicie sesión como host. Esto abrirá una nueva pestaña donde se puede ingresar toda la información de la reunión. Establezca la hora y la fecha de la reunión según sea necesario, así como cualquier configuración relacionada con video y audio, y en la fila inferior (etiquetada como Calendario) haga clic en la opción “Otros calendarios” antes de programar la reunión.
Una vez que la reunión ha comenzado y se acerca a ese límite de 40 minutos, aparecerá un reloj en la reunión y comenzará la cuenta regresiva. En este punto, si solo el anfitrión abandona la reunión (asegurándose de no finalizar la reunión para todos), y todos los demás vuelven a hacer clic en el enlace de invitación original, el límite de 40 minutos comienza nuevamente. Además, este proceso puede repetirse tantas veces como sea necesario. Esto puede tomar un poco de prueba y error para hacerlo bien, pero el tiempo intermedio podría usarse para cambiar su fondo de Zoom.