El padre de Aragorn, Arathorn II, no aparece en Peter Jackson. El Señor de los Anillos trilogía, pero su muerte tiene una conexión clave con la Comunidad del Anillo. Aunque ni siquiera se menciona en las películas, pero de manera oblicua, su legado ha dado forma a Aragorn. Sin embargo, su muerte también marcó a su hijo tanto como su vida.
Arathorn era un jefe de los Dúnedain, la raza de hombres dotados de larga vida y sabiduría, y descendiente directo del mismo Isildur. Se convirtió en jefe tras la muerte de su propio padre, Arador, y poco después su esposa Gilraen dio a luz un hijo: Aragorn. Aragorn estaba destinado a nunca conocer a su padre, pero la muerte de Arathorn representó un paso clave en el viaje de Aragorn desde un mero Dúnedain del Norte hasta el Rey Aragorn Elessar, como se ve en El Señor de los Anillos Película (s.
Cómo y cuándo murió el padre de Aragorn, Arathorn, en El señor de los anillos
Arathorn perdió a su padre a manos de los trolls de las colinas en el año 2930 de la Tercera Edad de la Tierra Media, allanando el camino para su propia ascensión como Jefe de los Dúnedain. Solo un año después nació su hijo, Aragorn. Aragorn nunca tuvo la oportunidad de conocer a su padre, ya que Arathorn se vio obligado a dejar a su esposa e hijo para liderar a su pueblo. Desafortunadamente, no volvería con ellos: en el año 2933 recibió un disparo en el ojo mientras cazaba orcos y murió instantáneamente. Estos eventos precedieron a los eventos vistos en El Señor de los Anillos por varias décadas.
En el momento de su muerte, Arathorn estaba acompañado por Elladan y Elrohir, los hijos gemelos de señor de los AnillosElrond y los hermanos mayores de Arwen Undómiel. Inmediatamente después de la muerte de Arathorn, los dos hermanos protegieron y guiaron a la esposa y al hijo de Arathorn a Rivendell, donde adoptarían un velo de anonimato bajo la protección de los elfos. Temiendo que su hijo Aragorn fuera asesinado como su padre y su abuelo, Gilraen decidió ocultarle la verdadera identidad de Aragorn a él y, con suerte, a todos los demás. Fue en este momento que Elrond esencialmente adoptó a Aragorn como su hijo adoptivo y ayudó a criarlo durante sus años de formación.
Cómo la muerte de Arathorn se conecta con la comunidad
Si bien nunca se los ve en El Señor de los Anillos adaptaciones cinematográficas, tanto Elladan como Elrohir juegan un papel fundamental en la eventual ascensión de Aragorn al trono de Gondor y la cruzada de la Comunidad para destruir el Anillo Único. Al llevarse a Aragorn a Rivendell tras la muerte de su padre, aseguraron su supervivencia y crecimiento hasta convertirse en el guerrero en el que se convertiría. La espantosa muerte de Arathorn estimuló la paranoia de su esposa acerca de que Aragorn sufriera un destino similar, y los hermanos elfos que estuvieron presentes en su muerte le permitieron seguir adelante rápidamente para protegerlo.
La conexión de los hermanos con Aragorn y la Comunidad se extiende a lo largo de toda la Guerra del Anillo, aunque nunca aparecen en la pantalla grande. Los dos hermanos actuaron como exploradores del terreno para la Comunidad cuando partieron de Rivendell y luego acompañaron a Aragorn a través de los Caminos de los Muertos. Incluso pelean en la Batalla de los Campos de Pelennor y marchan hacia la Puerta Negra con Aragorn. Su conexión con Aragorn y, en última instancia, con la Comunidad del Anillo, comienza con la muerte del padre de Aragorn, Arathorn. Mientras que ni Arathorn ni los hermanos Elladan y Elrohir aparecen en El Señor de los Anillos En las películas, la muerte del padre de Aragorn, décadas antes de la creación de la Comunidad, pone a Aragorn en el camino hacia el Trono de Gondor y la destrucción del Anillo Único.
Source link