Cómo My Hero Academia me hizo volver a amar las historias de superhéroes

Cómo My Hero Academia me hizo volver a amar las historias de superhéroes

Resumen

  • El final de My Hero Academia evoca tristeza debido a la inversión de los fanáticos y al impacto personal en reavivar el interés infantil en los superhéroes.
  • El enfoque de My Hero Academia en los superhéroes y la comunidad diversa influyó en el autor a explorar más historias de superhéroes, lo que llevó a un redescubrimiento del género.
  • My Hero Academia ofrece una historia de superhéroes cautivadora, cautivadora y visualmente impactante con personajes memorables, lo que la hace agradable y cautivadora para los fanáticos.

Con el reciente anuncio de que Mi academia de héroe terminará en las próximas semanas, al igual que muchos otros de sus fanáticos, experimenté una aguda sensación de tristeza. De hecho, a pesar de saber desde 2022 que el icónico manga llegaría a su fin en algún momento de los próximos años, conocer finalmente la fecha exacta de su capítulo final sigue siendo desalentador.

Si bien hay innumerables razones por las que un fanático podría sentirse triste por… Mi academia de héroeEl final, una de las fuentes más comunes de decepción, proviene de la inversión emocional que los fanáticos han puesto en seguir la historia, aprender sobre los personajes y sus antecedentes, y crecer con sus héroes (y villanos) durante casi una década.

Para mí, sin embargo, la razón más personal surge de El impacto que Mi academia de héroe Ha contribuido a reavivar mi interés infantil por los superhéroes.

My Hero Academia es una historia de superhéroes con características de manga

En My Hero Academia, los adolescentes salvan el mundo

Mi academia de héroe Es principalmente el viaje de un héroe. Se centra en la transformación de Izuku (Deku) Midoriya de un niño de escuela sin poderes a uno de los seres más poderosos de la Tierra. A diferencia del viaje del héroe tradicional, la historia de Deku se desarrolla en un entorno de superhéroes. Mi academia de héroeEl enfoque de ‘s en los superhéroes y la asombrosa representación del creador Kohei Horikoshi de una comunidad de superhéroes rica y diversa me ayudaron a encontrar lo que me faltaba en las historias de superhéroes que amaba cuando era niño. Después de sumergirme en Mi academia de héroe Durante unos meses, me sentí nuevamente atraído a explorar más historias de superhéroes.

Antes de la lectura Mi academia de héroe, Hacía años que no leía un cómic de superhéroes.Sin embargo, eso no significa que no me guste el género. Me han gustado los cómics toda mi vida. Mi primer recuerdo de tener un cómic en mis manos fue cuando era un niño de primaria y le estaba echando un vistazo a la copia de un amigo de ese clásico de Marvel de 1978. Hijo de los orígenesEso despertó un interés en los superhéroes que dio lugar a una colección de más de 5.000 cómics, casi todos ellos historias de superhéroes.

Siempre en busca de contenido interesante, con el tiempo amplié mis intereses al manga japonés. Esto fue en gran parte el resultado de las horas y horas que pasé viendo anime cuando no leía cómics. Naturalmente, el manga que seguí con más dedicación fue la serie con la mayor onda de superhéroes, incluido el original. Super Sentai y Kamen Rider Serie de manga. Si no fuera por la ausencia de la típica narrativa de superhéroes en el manga, me habría interesado más de lo que me interesó inicialmente.

Los reinicios de Marvel y DC Comics me llevaron a abrazar más el manga

Demasiados reinicios dificultan el seguimiento de las historias

Sin embargo, mi interés por los superhéroes se desplomó cuando Marvel y DC (las editoriales de cómics que más seguí) empezaron a reiniciar o reinterpretar sistemáticamente sus universos. Entiendo que los reinicios son la forma que tienen Marvel y DC de atraer a nuevas generaciones de fans y seguidores actualizando periódicamente sus historias y reimaginando a sus héroes “heredados”, pero también creo que los reinicios constantes complicaron innecesariamente las historias de mis héroes favoritos. De hecho, no pasó mucho tiempo hasta que todo me resultó confuso.

En consecuencia, dejé de leer y coleccionar cómics de superhéroes. Pero en lugar de renunciar a los cómics por completo, recurrí al manga. Si bien el manga nunca fue un gran medio para las historias de superhéroes, la diversidad de su temática es verdaderamente incomparable. En consecuencia, pude explorar una variedad de géneros, desde isekai hasta historias de la vida cotidiana, deportes y sobrenaturales, que nunca pensé en probar cuando estaba puramente centrado en las historias de superhéroes. De hecho, algunos de mis títulos de manga favoritos, como Terror en tokyo, Traje móvil Gundamy Ataque en Titantenía poca conexión con el género de superhéroes.

Sin embargo, el manga nunca logró extinguir por completo mi interés por las historias de superhéroes. En consecuencia, de vez en cuando volvía a investigar los multiversos de Marvel y DC con la esperanza de encontrar algo de “antigua magia de superhéroes”. Sin embargo, encontré más de lo mismo. Las reinvenciones de Marvel y DC se han convertido en un cliché. De hecho, cuanto más miraba, más frustrado me sentía por la banalidad de la reinvención de la historia de superhéroes de la era moderna. Nadie describió esta situación mejor que Taaia, la madre de Galactus, en Al Ewing y Javier Rodríguez. Defensores más allá #4:

Reinicio tras reinicio, ¡dijiste! Y cada uno antes que el anterior, siempre en busca de la solución perfecta, hasta que ni siquiera nosotros sabemos si somos la verdadera historia o tu último “tal vez”.

My Hero Academia “reinicia” la narrativa clásica de superhéroes

Pero luego me encontré con Mi academia de héroeAl principio, al comprender la escena del manga de superhéroes, no tenía muchas expectativas. Pero cuanto más leía, más me daba cuenta de que qué tan bien Mi academia de héroe Realmente es como un manga en general.y como historia de superhéroes en particular. Sin duda, es la historia clásica de superhéroes por excelencia. Refleja las historias de superhéroes que originalmente me hicieron interesarme por los cómics.

Primero, Mi academia de héroe Tiene personajes atractivos, interesantes y memorables en ambos lados de la división entre el bien y el mal. Los personajes captan la atención de los lectores y luego los convencen de volver para ver cómo evolucionan en la narrativa. Nadie personifica esta característica más que Deku. Sus luchas, motivaciones e impulso hacen que los lectores se preocupen por su viaje e inviertan en él. Los lectores quieren que triunfe y temen su derrota.

Por el contrario, All For One es el clásico villano malvado que es parte esencial de cada gran historia de superhéroes. Los fanáticos no se cansan de odiarlo y esperan con ansias su merecido. Sin duda, All For One (y más tarde Shigaraki) brindan la amenaza existencial perfecta que empuja y atrae al héroe para que sea lo mejor que pueda ser. Para una historia de superhéroes, no hay nada mejor que eso.

En segundo lugar, está el impresionante trabajo artístico de Horikoshi. Aunque he criticado el estilo artístico de Horikoshi por ser desordenado a veces, y cómo eso puede restarle valor a la historia, creo que su detalle, dinamismo y expresión son excepcionales, incluso si a veces parece perderse en el momento. Ninguna otra escena ilustra el asombroso estilo artístico de Horikoshi como la pelea entre All Might y One For All en Mi academia de héroe Capítulos 92 a 94. No puedo enfatizar lo suficiente cuánto influye el arte en el estado de ánimo, el sentimiento y la presentación de esa subtrama en particular: tiene un efecto mágico que me atrajo.

Por último, como todos los grandes cuentos de superhéroes, Mi academia de héroe es una historia cautivadora. Por un lado, está la lucha de Deku por aprender a manejar el don One For All, un poder que es agotador tanto física como mentalmente. Por otro lado, está la ambición de All For One de dominar el mundo, una búsqueda que se vuelve aún más complicada cuando su discípulo, Shigaraki, toma el control. Esta combinación perfecta de drama, acción y emoción me atrapó, lo que me hizo invertir mi tiempo en conectarme con los personajes y estar interesado en los resultados de sus vidas.

My Hero Academia ha hecho que las historias de superhéroes vuelvan a ser divertidas para mí

Toda la diversión que he tenido siguiendo Mi academia de héroe Me convenció de que existen grandes historias de superhéroes si me tomo el tiempo de encontrarlas. Afortunadamente, el éxito de Mi academia de héroe ha provocado una revolución en el contenido de superhéroes no solo en el manga, sino también en el manhwa coreano y el manhua chino. El universo de superhéroes estadounidense también se ha vuelto más diverso y se ha expandido más allá de Marvel y DC. Por lo tanto, hay muchas historias de superhéroes para explorar. Gracias a Mi academia de héroeAhora estoy nuevamente comprometido con ese esfuerzo.

Mi academia de héroes (2016)

En My Hero Academia, algunos humanos tienen superpoderes llamados quirks. Izuku Midoriya, apodado Deku, no es uno de ellos. Deku siempre ha idolatrado a los héroes como el héroe número uno, All Might, y desde que era un niño, siempre ha querido ser un héroe. Sin embargo, su falta de un quirk siempre lo ha frenado, pero un encuentro casual con All Might después de descubrir a un compañero de clase en peligro pone a Deku en el camino de convertirse en un verdadero héroe. My Hero Academia se centra en Deku y una clase de héroes en entrenamiento en UA. Esta escuela convierte a los jóvenes usuarios de quirk en futuros héroes a través de falsas misiones de rescate, entrenamiento de combate y otras tareas de temple de héroes. Con el joven Deku heredando el quirk “One-For-All”, aprenderá lo que significa ser un verdadero héroe mientras se enfrenta a supervillanos cobardes.

Fecha de lanzamiento
3 de abril de 2016

Franquicia
Mi academia de héroe

Compania de produccion
Huesos


Source link