Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo negociar hojas de términos con inversores estratégicos

Cómo negociar hojas de términos con inversores estratégicos

alex oro es co-fundador de miia, una plataforma de salud inteligente que emplea datos biométricos novedosos para predecir y prevenir eventos médicos costosos. Anteriormente, Alex fue socio de riesgo en Empresas digitales de BCG y cofundador de Traction, un mercado de expertos en marketing digital.

Más publicaciones de este colaborador Las regulaciones que cambian rápidamente brindan a las nuevas empresas de atención virtual la oportunidad de aprovechar el momento. Genere confianza con los usuarios remotos para obtener comentarios cualitativos.

Hace tres años, me reuní con un fundador que había recaudado una ronda inicial masiva a una valoración que era al menos cinco veces la tasa de mercado. Pregunté qué empresa hizo la inversión.

Dijo que no era una empresa de riesgo tradicional, sino más bien una inversor estratégico que no solo no tenía vínculos con su espacio, sino que tampoco tenía experiencia previa en inversiones. El inversionista estratégico, dijo, estaba buscando “ensuciarse las manos” y “entrar en la planta baja”.

Durante los siguientes 2 años, seguí de cerca al fundador. Aunque tenía suficiente capital para cambiar su enfoque comercial varias veces, parecía estar en desacuerdo, satisfaciendo las necesidades de su inversor estratégico y su base de clientes.

En última instancia, cuando la empresa necesitó más capital para sobrevivir, el inversor estratégico no estuvo de acuerdo con el enfoque del fundador, optó por no apoyarla y la empresa tuvo que cerrar.

Lamentablemente, esta no es una historia poco común, ya que abundan los ejemplos de inversores estratégicos que influyen en la dirección de la puesta en marcha y las decisiones de gestión hasta el punto de dañar la puesta en marcha. Estratégicas corporativas, que no deben confundirse con fondos dedicados centrados en rendimientos financieros como un inversor de riesgo tradicional como Google Ventures, a menudo se preocupan menos por el retorno de la inversión, y más sobre el enfoque de una startup y la especificidad del sector. Si los imperativos corporativos cambian, la estrategia puede dejar de ser el socio adecuado o podría empujar el inicio en una dirección desafiante.

Y, sin embargo, afortunadamente, a medida que el poder disruptivo de la tecnología se está desatando en casi todas las industrias importantes, los inversores estratégicos ahora se están volviendo más inteligentes, tanto en términos de cómo invierten como de cómo se asocian con los empresarios.

De hacer fuertes jugadas adquisitivas (es decir, Compra de GM de Cruise Automation o La inversión inicial de Toyota en Uber) a la creación de fondos dedicados, a la ejecución de acuerdos comerciales junto con la inversión de capital, las estrategias se están volviendo más inteligentes y, por extensión, se están convirtiendo en mejores socios. En algunos casos, pueden ser el mejor socio.

Negociar una hoja de términos con un inversionista estratégico requiere un conjunto diferente de consideraciones. A saber: la preferencia por una estrategia para facilitar hitos comerciales para la puesta en marcha, un enfoque cauteloso para evitar la trampa de la “sobrevaloración”, un enfoque agudo en los derechos de información y la limitación de las cláusulas de no competencia.




Source link

Salir de la versión móvil