Lo siguiente contiene spoilers para la máquina de aplastamientoLa máquina de aplastamiento Es solo la última película deportiva que cae en una frustrante película deportiva Trop. La máquina de aplastamiento es un enfoque estructuralmente interesante para la película deportiva tradicional. Inspirado en un documental centrado en el luchador de artes marciales mixtos Mark Kerr, sigue muchas tendencias de ese género al tiempo que encuentra la profundidad en momentos inesperados de humanidad.
Estos momentos más tranquilos son los que hacen La máquina de aplastamiento Destaca en un género lleno de gente y ha ayudado a empujar a Dwayne Johnson a la carrera de los Oscar. Desafortunadamente, el otro personaje principal de la película no se le otorga el mismo potencial de profundidad, convirtiendo un co-líder potencialmente convincente en otro ejemplo de un cliché que Hollywood sigue recurriendo.
La máquina de aplastamiento convierte al amanecer en un tropo
El rendimiento de Emily Blunt en La máquina de aplastamiento es notablemente amplioinclinándose más en los tropos de la “pareja en conflicto de los luchadores” que un personaje completamente desarrollado. Blunt juega al amanecer con una gran personalidad y un temperamento desencadenante. Está ansiosa por ser cariñosa pero rápida de enojar, sus conversaciones tranquilas a menudo y rápidamente se convierten en partidos de gritos.
Esto sucede repetidamente en todo La máquina de aplastamientoespecialmente cuando su relación con Mark pasa por desafíos. La intención parece ser resaltar la tensión entre la pareja y el contraste en sus estados emocionales. Mark y Dawn son ambas “máquinas aplastantes” a su maneraRápidamente para descender a confrontaciones pasivas agresivas que pueden explotar.
La diferencia es Mark obtiene más tiempo dedicado para deconstruir estos momentos en silencio. Mark es el personaje principal de la película; Eso es de esperar. El problema es que estos momentos son realmente reveladores sobre la versión de Mark de la película. En silencio, Mark suelta sus paredes y se endurece, se descompone o lucha por superar sus emociones.
Es lo más humano que siente el personaje, contrastando con la marca de la persona que se pone en torno a los demás y la confianza a la que se aferra como luchador. Estos son los momentos que hacen La máquina de aplastamiento Trabaja y dale a Dwayne Johnson Room para explorar el personaje. Dawn no entiende eso. Ella es positivamente solidaria, profundamente triste o escandalosamente enojada; nada en el medio.
Hay poco tiempo en solitario con Dawn. Dawn nunca obtiene el enfoque agudo que Mark hacedonde la película hace que sea imposible apartar la mirada de Mark. Su única escena fuera de Mark es un almuerzo de cumpleaños con una amiga, e incluso allí, solo revela fragmentos de su perspectiva en lugar de su ser interno.
Hollywood no puede escapar de este cliché de la película deportiva
Si la culpa de la edición, el guión o el rendimiento, El amanecer de Emily Blunt en La máquina de aplastamiento es un personaje mucho más amplio de lo que necesitaba ser. A veces, se encuentra menos como una persona tridimensional y más como la generalizada “novia en una película de boxeo”.
Hombre de Cenicienta, Credo, El luchador, Toro furioso, Rocoso, El luchadory películas clásicas como La configuración y A alguien allá arriba le gusto todo Drama minado entre el luchador principal y su personaje de novia/esposa para tensión narrativa. Sus temores sobre la profesión y sus diversos grados de conflicto personal o inestabilidad son una fuente frecuente de dinámica en este género.
El tropo es tan generalizado en las películas deportivas que Saturday Night Live creó un personaje completo en torno a la parodia del arquetipo. Interpretado por Heidi Gardner, Angel fue descrita literalmente como la novia de cada boxeador de cada película sobre el boxeo, comparando los eventos actuales con su relación cómicamente tumultuosa con su novio luchador con problemas pero decididos.
Las dramas exageradas de Angel no están muy lejos de la amplia caracterización de la actuación de Emily Blunt. La mayor complicación de todo esto es que La representación de Blunt se basa en una persona real. Dawn Staples es una persona real, la ex esposa de Mark Kerr y la mitad de La máquina de aplastamientoEl tema del tema para adaptar el documental del mismo nombre.
La actuación de Blunt se extrae de una persona real e historias reales, lo que sugiere un intento genuino de recrear a alguien que el documental represente como una persona bastante dramática. Eso hace que las elecciones de rendimiento amplias sean más comprensibles, pero A la película todavía le falta algo que fue crucial para que la actuación realmente aterrice Mejor que esas iteraciones anteriores de este arquetipo.
La máquina de aplastamiento No se centra en el amanecer, pero aún necesitaba despegar las capas del personaje. Lo realmente frustrante es que tenía potencial para el material fuente que podría haber llamado la atención perfectamente al estado emocional interno de Dawn y subvertido el tropo en la misma marca socava el típico sujeto biopic deportivo
La película destaca la tensión que se desarrolla entre Dawn y Mark cuando sigue bebiendo mientras Mark intenta estar sobrio. Sin embargo, no enfatiza el grado de sus propias luchas con el alcohol que enfatizó el documental. La versión cinematográfica de Dawn no tiene estosolo una escena que representa bebidas con una amiga para su cumpleaños.
Hay una sola escena que realmente toca este potencial. Al principio de la película, hay una larga oportunidad centrándose en el amanecer después de que Mark se eriza contra su presencia en una pelea. Habla del tipo de caracterización más complicada que Blunt podría aportar al personaje. Es una pena que no tenga momentos similares en la película.
Tomarse el tiempo para ver al amanecer solo para subrayar sus propios sentimientos internosDarle la habitación para procesar su vida de la misma manera que Mark lo hace, podría haber dado a Blunt el mismo enfoque convincente que le da a Johnson espacio para ofrecer su mejor trabajo en la película. Como está, son solo los extremos, lo que hace que el rendimiento de Blunt se sienta incompleto.
Incluso solo tomando más tiempo para resaltar esa lucha interna y conflictos personales desde la perspectiva de Dawn podría haber abierto el personaje En cierto modo, algunos otros ejemplos de ese tropo podrían coincidir. Dawn podría haberse sentido tan real como Mark, y Blunt es la actriz perfecta para hacerlo. Sin embargo, La máquina de aplastamiento Simplemente no aprovecha ese potencial.
La máquina de aplastamiento
- Fecha de lanzamiento
-
3 de octubre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
123 minutos
- Director
-
Benny Safdie
- Escritores
-
Benny Safdie
