Como Notre Dame Smolders, Francia promete reconstruir

Como Notre Dame Smolders, Francia promete reconstruir

FRANCE-FIRE-NOTRE DAME

Francois Guillotimágenes falsas

Notre Dame, la famosa catedral católica que se mantuvo en París durante más de 800 años, se incendió alrededor de las 1:50 pm hora del este, lo que provocó el colapso de su aguja de 300 pies y un gran daño en su estructura de madera medieval. No se han reportado muertes ni heridos a pesar de que un bombero resultó herido luchando contra el incendio. Se guardaron muchas obras de arte de valor incalculable, ya que las cuadrillas tuvieron tiempo antes de que el fuego alcanzara el nivel del suelo, pero algunas obras, como muchas vidrieras, no tuvieron tanta suerte.

Si bien la fuente del incendio aún se desconoce, los primeros informes especulan que podría estar relacionado con los trabajos de renovación en curso en la catedral. Según CBSN, la semana pasada, los trabajadores habían tomado estatuas de la ciudad que subían la aguja de Notre Dame para trabajar en la estructura.

El incendio finalmente se extinguió el martes por la mañana.

Cobertura en vivo de la aguja que colapsa durante el incendio de Notre Dame el 15 de abril de 2019.

La construcción comenzó en la catedral en 1160 y se completó casi dos siglos después. En su historia, la torre se mantuvo sobre eventos que cambiaron el mundo como la Revolución Francesa, la coronación de Napoleón Bonaparte, y sirvió de escenario para una de las novelas más famosas de Victor Hugo. Dentro de sus salones, se celebró una misa en 1944 para celebrar la liberación de París de la Alemania nazi. Su lugar en la historia francesa no puede ser exagerado.

imagen
Los inspectores investigan los daños después de que el incendio del lunes finalmente se apagó el martes por la mañana, 16 de abril de 2019.

Lionel Bonaventureimágenes falsas

Notre Dame ha sido amenazada con un colapso antes. UNA New York Times el informe de 2017 declaró que "los expertos dicen que Notre-Dame, aunque no corre el riesgo de un colapso repentino, ha alcanzado un punto de inflexión, y costoso", y reportó un precio de $ 180 millones por las reparaciones apropiadas. Gran parte de ese dinero proviene de donantes estadounidenses enamorados de la cultura francesa y de cómo la catedral encarna a la nación.

Casi 13 millones de personas visitan Notre Dame cada año, o aproximadamente 30,000 al día, según Los tiempos. El vicealcalde de París, Emmanuel Grégoire, dice que "sus pensamientos ya se han vuelto hacia la reconstrucción" y que ya han "recibido ayuda de personas de todo el mundo para ayudar a París a reconstruir Notre Dame", según la CBS.

El lunes por la noche, mientras el fuego aún ardía cerca, el presidente francés Emmanuel Macron comprometió a Francia en un proyecto que probablemente durará muchos años y dice: "Les digo a todos esta noche: reconstruiremos esta catedral juntos".


Source link