Nuro EC-1 Parte 3: Asociaciones
La pizza pandémica fue definitivamente una cosa.
Los consumidores estadounidenses desembolsaron un récord de $ 14 mil millones para recibir pizza en sus puertas en 2020, y casi la mitad de ese total se gastó en una sola marca: Domino’s.
“Domino’s es el hogar de la entrega de pizzas”, dijo Dennis Maloney, director de innovación de Domino’s. “La entrega es el núcleo de quiénes somos, por lo que es muy importante para nosotros liderar cuando se trata de la experiencia de entrega del consumidor”.
Los consumidores estadounidenses desembolsaron un récord de $ 14 mil millones para recibir pizza en sus puertas en 2020, y casi la mitad de ese total se gastó en una sola marca: Domino’s.
En su último anuncio de televisión, un pedido de pizza de Domino’s llega a su destino dentro de un vehículo autónomo de entrega (AV) Nuro R2. El R2 evita hábilmente los baches, la caída de árboles y los atascos causados por The Noid, un personaje creado por Domino’s en la década de 1980 para simbolizar las dificultades de entregar una pizza en 30 minutos o menos.
La realidad es mucho más sosegada. Domino’s actualmente tiene solo un R2 que opera desde una sola tienda Domino’s en las calles generalmente tranquilas de Woodland Heights en Houston, Texas. Y desde la presentación del AV en abril, The Noid aún no ha aparecido.
“El R2 agrega un montón de eficiencias sin quitar ninguna capacidad existente”, dijo Maloney. “A medida que comencemos a poner el bot en funcionamiento normal, veremos si funciona de la manera que esperamos. Hasta ahora, todas las indicaciones son buenas “.
Nuro y Domnio’s lanzaron el servicio de entrega de pizza autónoma en Houston en abril de este año. Créditos de imagen: Nuro
Las asociaciones son clave para Nuro. El modelo comercial de la empresa es firmar contratos con marcas establecidas que tengan sus propios vehículos de marca o que utilicen empresas de entrega tradicionales como UPS o el Servicio Postal de EE. UU.
Nuro está llevando a cabo pruebas y entregas piloto con varias empresas, incluida la cadena de restaurantes informales rápidos Chipotle, las tiendas de comestibles Kroger, las farmacias CVS, el gigante minorista Walmart y, más recientemente, el servicio de mensajería global FedEx. Si bien es una lista asombrosamente impresionante para una empresa de menos de cinco años, su interés fue impulsado tanto por las tendencias globales como por la tecnología de Nuro, admite Cosimo Leipold, director de asociaciones de Nuro.
“Todos hoy quieren lo que quieren y lo quieren más rápido que nunca, pero francamente no están dispuestos a pagar por ello”, dijo Leipold. “Hemos llegado a un punto en el que casi todas las empresas tendrán que ofrecer servicios de entrega, y ahora solo queda la cuestión de cómo lo harán de la mejor manera posible y con el mayor control posible”.
Los AV de entrega de Nuro, también conocidos como bots, ofrecen la tentadora promesa de una entrega segura, confiable y eficiente sin sacrificar los ingresos y los datos del cliente a plataformas de terceros como Grubhub, DoorDash o Instacart. Junto con el objetivo declarado de Nuro de impulsar el costo de entrega hasta cero, no sorprende que Nuro se encuentre ahora en la envidiable posición de poder elegir a los socios que quiere, y en la posición menos envidiable de tener que elegir a qué socio priorizar.
Aquí está la historia de cómo surgió una de las alianzas más importantes de Nuro, y las lecciones y compañías que impulsarán su crecimiento futuro.
Entregas con queso extra
Domino’s tiene una larga historia de innovación en la entrega, generalmente acompañada de una sólida campaña de marketing. En la década de 1980, la empresa compró 10 Tritan Aerocar 2 personalizados, un Vehículo de tres ruedas al estilo de los Supersónicos, para su uso como vehículos de reparto. En 2015, la empresa dio a conocer el DXP, un Chevrolet Spark modificado con un solo asiento y un horno calefactor incorporado, diseñado específicamente para transportar pizza.
Source link