Cómo Obi-Wan Kenobi convenció a Yoda para que entrenara a Luke como Jedi

Cómo Obi-Wan Kenobi convenció a Yoda para que entrenara a Luke como Jedi

Advertencia: contiene spoilers de Guerra de las Galaxias: Yoda #10!En el transcurso de Marvel Guerra de las Galaxias: Yoda serie cómica, el espíritu de la fuerza de Obi-Wan Kenobi ha estado intentando persuadir al maestro Jedi para que entrene a Luke Skywalker, antes de los eventos de El imperio Contraataca. Yoda #10 finalmente describe qué fue exactamente lo que lo convenció de tomar a Luke bajo su protección, e involucra la Cueva del Mal donde Luke se enfrentó a una ilusión de Darth Vader.

Guerra de las Galaxias: Yoda #10, escrito por Cavan Scott y dibujado a lápiz por Ibraim Roberson, sigue a Yoda en Dagobah en su exilio autoimpuesto. Yoda cree que no es capaz de ayudar a la galaxia, pero Obi-Wan lo incita a enfrentar sus miedos en la Cueva del Mal. Yoda enfrenta sus fallas dentro de la convergencia del lado oscuro y sale con un cambio de corazón. Debido al consejo de Obi-Wan y su último desafío para que Yoda se enfrente a sus demonios, Yoda decide que la mejor manera de enmendar sus fallas es entrenar a Luke. La confirmación de Yoda es lo que motiva a Obi-Wan a decirle a Luke que vaya a Dagobah poco después.

Obi-Wan convenció a Yoda de desafiar la cueva de Dagobah

A lo largo de estrella waRS: Yoda, el Gran Maestro Jedi titular había estado recordando muchas de sus lecciones y fracasos a lo largo de su vida. Relata los momentos en los que no pudo evitar que el joven y prometedor iniciado Jedi Gheyr abandonara la orden Jedi, engañó a la ingenua alienígena Scalvi Bree Menaren para que se quitara la vida y, lo que es más importante, no pudo ver en qué se estaba convirtiendo su antiguo padawan, el Conde Dooku. Estos eventos convencieron a Yoda de que era un obstáculo para el equilibrio dentro de la Fuerza y, habiendo perdido la esperanza de mejorar la galaxia, se exilió física y espiritualmente.

Pero al entrar en la cueva, ve que su obra aún no ha terminado. Primero se enfrenta al Conde Dooku y al Jedi de la Alta República Keeve Trennis (cuyo misterioso destino llevó a Trennis a convertirse en miembro de Lost Twenty Jedi) quienes lo culpan por su caída al lado oscuro. Los fracasos de Yoda luego culminan en una visión de él ahogándose en una pila de cráneos de Jedi mientras Anakin Skywalker y Darth Sidious observan. Pero luego aparece una visión de Bree Menaren y le recuerda una lección que una vez le enseñó: “El mayor maestro, es el fracaso”. el eco de la los ultimos jedi La cita le da a Yoda la esperanza que necesita para vencer a sus demonios internos.

Obi-Wan es más importante que nunca para la trilogía original

Los fanáticos habían especulado sobre lo que Yoda había planeado hacer en su exilio en Dagobah antes de que apareciera Luke. Venganza de los Sith termina con Yoda preparándose para el día en que entrenará a uno de los gemelos para convertirse en Jedi. Sin embargo, el cuento “Hay Otro”, del libro de antología Desde cierto punto de vista, representa al espíritu de fuerza Obi-Wan intentando persuadir a Yoda para que entrene a Luke Skywalker poco después de los eventos de Una nueva esperanza. Yoda acepta a regañadientes hacerlo, pero parece que Obi-Wan se vio obligado a intentar convencer a Yoda una vez más, como se muestra en Marvel’s. Yoda serie. Esta era parece tener a Yoda constantemente incapaz de decidir entre involucrarse o dejarse fuera del conflicto. Afortunadamente, decidió entrenar a Luke Skywalker, y tiene que agradecer a Obi-Wan por empujarlo a reconsiderar su vacilación al plantear un desafío que finalmente asentó su mente.

Obi-Wan afirma que no dejará Dagobah hasta que tenga la respuesta de Yoda, incluso cuando Luke lucha por su vida en Hoth, y parece que lo dice en serio. Resulta que Yoda realmente no estaba interesado en entrenar a Luke hasta que Obi-Wan lo contrató, discutiendo desde un lugar de razón y compasión para lograr que Yoda considerara su vida bajo una nueva luz, y finalmente desafiar la Cueva del Mal para poner su teme descansar. Luke puede ser el héroe del original Guerra de las Galaxias trilogía, pero resulta que Obi-Wan Kenobi trabajaba constantemente para ayudarlo entre bastidores, incluso hasta el punto de empujar a Yoda una y otra vez para superar sus límites y convertirse en el mentor que Luke Skywalker necesitaba.

Guerra de las Galaxias: Yoda #10 ya está a la venta de Marvel Comics!


Source link