Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo obtener el valor de su dinero de su abogado de inicio

Cómo obtener el valor de su dinero de su abogado de inicio

Nunca sabrá tanto como sus abogados saben sobre los servicios legales que le brindan. Es una asimetría clásica de información, donde la parte que menos sabe recibe el peor trato. En este caso, ese eres tú, el fundador de la startup.

Como abogado y cofundador de una empresa respaldada por una empresa que logró llegar a la meta, he estado en ambos lados de la mesa. A través de esa experiencia, he adoptado un enfoque para administrar el gasto legal que puede utilizar para ayudarlo a obtener el máximo provecho del dinero que destina a los honorarios legales.

¿Ha tenido una gran experiencia con un abogado de inicio? Cuéntanos en esta breve encuesta.

Resumen de estructuras de tarifas comunes

En realidad, solo hay tres estructuras de tarifas legales: planas, por hora y de contingencia. Además de estos, los abogados pueden cobrar de manera diferente por las consultas (gratis en comparación con pagadas), pueden o no requerir que se pague un retenedor antes de comenzar a trabajar, y quizás tengan ciertas formas de compensación diferida, como retrasos en el pago o la equidad en lugar de de efectivo (aunque la mayoría no lo hará, sabiendo que las probabilidades están bien apiladas en contra de su inicio).

Cuotas planas. Siempre es bueno para tareas legales autónomas, relativamente rutinarias, como la formación de empresas y la subsiguiente emisión de acciones, asignaciones estándar de IP, manuales para empleados, planes de compensación para empleados, marcas registradas, etc. En el caso ideal, usted le está pagando a su abogado para que haga algo por ellos. Lo he hecho cientos de veces antes, con solo algunos ajustes menores en el camino: es un trabajo predecible que tiene un precio predecible. Los cambios recientes a las Reglas de conducta profesional de California (vigentes a partir del 11/1/2018) han brindado orientación adicional a los abogados y clientes en relación con las estructuras de honorarios fijos, lo que los hace relativamente más transparentes en teoría, si no en la práctica.

La pregunta clave para las tarifas planas, por supuesto, es cuánto debe tu materia particular costo? La respuesta más precisa aquí, como era de esperar, es que “depende” de la experiencia del abogado, de la tarea legal particular en cuestión, de sus circunstancias comerciales únicas, etc. Mientras que la incorporación de negocios típica puede ser de $ 2,000 en total, un financiamiento semilla (suponiendo que se usen formularios comunes) podría estar en cualquier lugar entre $ 5,000 y $ 20,000).

¿Cuáles son las tarifas planas exactas que debe pagar? Tendremos más sobre eso pronto.

Honorarios por hora. Este es el método preferido de facturación para la mayoría de los abogados, no necesariamente porque da como resultado más honorarios totales, sino porque el abogado tiene al menos cierta seguridad de que no terminará trabajando “gratis” cuando el cliente inevitablemente tiene preguntas adicionales, lo hace inesperado Cambia, o requiere consejo sobre temas auxiliares. La tarifa por hora en particular que paga depende principalmente de la experiencia del abogado, que generalmente se mide en años (el mínimo absoluto que sugeriría que considere es de tres años), con la mayoría de los profesionales solitarios cobrando entre $ 175 y $ 300 por hora, las firmas boutique cobran entre $ 300 y $ 500 por hora, y grandes empresas que cobran entre $ 400 (asociados junior) y $ 950 (socios con experiencia) por hora, aunque todo en Manhattan es más caro.

Honorarios de contingencia. Aunque conceptualmente son intrigantes para algunos, las tarifas de contingencia (generalmente del 30 al 40 por ciento de la cantidad potencialmente otorgada en un asunto legal dado, por lo tanto, la contingencia) no suelen ser relevantes para las empresas de inicio en las que el objetivo generalmente es evitar los litigios. Por esa razón, me centraré principalmente en las tarifas planas en comparación con las tarifas por hora.

Finalmente, cuando se trata de tarifas de retención, es útil saber que los abogados deben seguir prácticas estrictas de contabilidad de confianza (consulte las Reglas de conducta profesional 4-100 y también la Regla 4-200 para las tarifas de abogados en general). Incluso puede hacer referencia a estas reglas si alguna vez se encuentra en una disputa por tarifas. Asimismo, recuerde que las tarifas administrativas o de presentación del gobierno (por ejemplo, el costo de presentar una marca comercial) siempre son distintas de las tarifas pagadas para compensar a su abogado y, por lo tanto, deben detallarse por separado en cualquier resumen de facturación que reciba.

Cómo mantener las tarifas bajas

Teniendo en cuenta estos antecedentes, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a mantener bajo control los honorarios de su abogado:

1. Contratar abogados que tengan experiencia. con la tarea particular que les pides que realicen. La mayoría de los abogados tienen una especialidad de algún tipo (aunque se defina ampliamente) en la que son más adeptos y, por lo tanto, eficientes. Lo último que quiere hacer es pagarle a un abogado para que se eduquen en una nueva área de práctica. Los abogados generalmente enumerarán sus áreas de práctica principal en su sitio web, y es en estas áreas donde es más probable que sean competentes. En mi opinión, sería un error contratar a un abogado para realizar cualquier trabajo fuera de las áreas de práctica explícitamente enumeradas que se muestran en su sitio web. Si está considerando contratar a un verdadero generalista de negocios, al menos intente comprender las áreas de práctica en las que él o ella más a menudo brinda asesoramiento y asegúrese de que haya una superposición significativa con sus necesidades, incluida la experiencia de trabajar con startups específicamente; también, considere aumentar el nivel mínimo de experiencia requerido a por lo menos 7-10 años.

2. Educate a ti mismo y luego hágale saber a su abogado que usted entiende lo básico. Hoy en día, existen numerosas plantillas gratuitas de alta calidad y otros recursos disponibles para las tareas legales más comunes que enfrentan las nuevas empresas (consulte los enlaces a continuación). Si necesita nuevos Términos de servicio, por ejemplo, lea atentamente una de las muchas plantillas disponibles, inserte los comentarios que considere oportunos y transmita este maravilloso ejemplo de aspiración intelectual a su abogado para la redacción final. Esto le permitirá al abogado saber que usted tiene una comprensión básica de lo que implica la asignación y al menos reducir las asimetrías percibidas de información, mejorando su posición de negociación relativa.

a. Documentos de inicio: Docracy, Upcounsel, Cooley Go.
segundo. Documentos de financiación: Y Combinator, NVCA, SeriesSeed.

3. Pedir que se le notifique cuando se ha facturado una cierta cantidad de dólares, o para recibir una actualización de facturación informal al final de cada semana (incluso si la facturación no se detalla estrictamente). Cuando está sujeto a facturación por hora, siempre es una buena idea mantenerse informado de dónde se encuentra exactamente. Mientras que proporcionar una facturación detallada fuera del ciclo puede ser una carga para los abogados, proporcionar una actualización de facturación informal a un cliente generalmente no lo es y la mayoría de los abogados lo harán. Además, nunca está de más pedirle a su abogado un estimado de tiempo / costo antes de comenzar una asignación; aquí nuevamente puede solicitar que el abogado le notifique cuando supere su estimación; si solo subconscientemente, ha anclado el monto que el abogado considera apropiado para facturar sobre el asunto, lo que puede proporcionarle un apalancamiento en asignaciones futuras si, en última instancia, superan ese monto.

4. Solicite un descuento de “empresa emergente”. La mayoría de los abogados que trabajan con nuevas empresas están dispuestos a ofrecer descuentos a las empresas más pequeñas: en el caso de las grandes empresas, atraer a las empresas más bien financiadas; y en el caso de empresas más pequeñas o de profesionales en solitario, para atender mejor a su tipo de cliente principal: empresas pequeñas y subcapitalizadas. Además, recuerde que la mayoría de los profesionales solitarios son empresarios que se han arriesgado a lanzar sus propios negocios (aunque sea un bufete de abogados) para que puedan ser sorprendentemente comprensivos con otros fundadores en la misma situación.

5. Considere las estructuras de tarifas diferidas. Las estructuras de tarifas diferidas generalmente involucran el pago en algo que no sea efectivo, o el pago en un momento en el futuro; Existen dos tipos principales: (a) pago de tarifas retrasadas hasta el cierre de la inversión pendiente; y (b) capital (u otra consideración) ofrecido en lugar de efectivo. Una vez escuché de un abogado que aceptó una guitarra acústica Martin clásica como pago completo por los honorarios en el rango alto de cuatro cifras. Aunque consideraría cuidadosamente cualquier estructura de tarifas diferidas, ya que pueden crear una desalineación de incentivos (o, lo que es más, un simple conflicto de intereses), en ciertas situaciones puede ser una opción viable para nuevas empresas con escasez de efectivo y abogados tolerantes al riesgo.

6. Obtenga claridad sobre costos, gastos, tarifas de facturación para asistentes administrativos, asistentes legales, etc. Una de las ventajas de trabajar con firmas que cuentan con asistentes de personal, asistentes legales, asociados junior y senior, todos los cuales apoyan a los socios de una firma, es que las tasas facturables generalmente varían de la más baja a la más alta, respectivamente. Siempre que sea posible, puede solicitar que los asistentes legales y los asociados junior realicen el trabajo más rutinario (pero que lleve mucho tiempo), dejando las negociaciones críticas a los socios y la redacción de alto nivel a los asociados principales. Finalmente, asegúrese de comprender por adelantado los costos y gastos que la empresa le pagará (por ejemplo, fotocopias, franqueo, mensajería, viajes) y, siempre que sea posible, pregunte si estos costos pueden eliminarse o reducirse.

Siga estos consejos desde el principio y con algo de experiencia, puede estar seguro de que asignará recursos de manera eficiente a sus necesidades de servicio legal.

En ese sentido, ¿ya ha tenido una gran experiencia con un abogado de inicio? TechCrunch está buscando a los fundadores con quienes más les gusta trabajar. Llene esta rápida encuesta para contarnos sus experiencias y compartiremos los resultados con usted.

Daniel T. McKenzie, Esq., Administra las Oficinas Legales de Daniel McKenzie, que se especializa en la representación de startups y fundadores de startups. Antes de establecer sus oficinas legales, Daniel McKenzie cofundó y se desempeñó como abogado interno principal de Reelio, Inc., respaldado por eVentures, y adquirido en 2018 por Fullscreen (una subsidiaria de Otter Media y AT&T).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Esta publicación analiza cuestiones legales generales, pero no constituye asesoramiento legal en ningún sentido. Ningún lector debe actuar o abstenerse de actuar sobre la base de la información presentada en este documento sin buscar el consejo de un abogado en la jurisdicción pertinente. TechCrunch, el autor y la firma del autor renuncian expresamente a cualquier responsabilidad con respecto a cualquier acción tomada o no tomada en función del contenido de este post.


Source link
Salir de la versión móvil