Una manera fácil de conocer los géneros que más se reproducen en Spotify es usar Spotify Pie. Aquí se explica cómo obtener un gráfico circular y luego compartirlo con otros.
Para cualquiera que busque un desglose detallado de sus gustos musicales, Spotify Pie más de lo que ha cubierto. El sencillo sitio web se ha vuelto viral instantáneamente, ya que a los usuarios de Twitter les sigue encantando compartir públicamente cosas que escuchan en privado. Afortunadamente, los pasteles de Spotify son del tamaño de un bocado y fáciles de digerir, a diferencia de los reales.
Los usuarios de Spotify han adoptado el concepto de análisis de hábitos de escucha basados en algoritmos desde hace años. Hay una variedad de métodos a través de los cuales Spotify ha creado aplicaciones web artísticas y fáciles de compartir para que las personas publiquen en línea y obtengan un aumento de sus seguidores. Por lo general, este tipo de funciones comienzan a ser tendencia de inmediato, como lo demuestra la popularidad anual de las publicaciones envueltas de Spotify.
Esta vez, nadie tiene que esperar hasta fin de año para compartir sus vergonzosos hábitos musicales, gracias a Spotify Pie. La aplicación, creada por un estudiante de UCLA, genera rápidamente un colorido gráfico circular de sus hábitos de escucha de Spotify por género. Los gráficos son cómicamente específicos y dividen cada género en docenas de subcategorías. Pie también brinda a los usuarios la opción de excluir ciertos resultados del gráfico, lo cual es sorprendentemente útil.
Cómo obtener y compartir su gráfico de Spotify
El sitio web es encantadoramente sencillo. La aplicación impulsada por github inicialmente solicita al usuario un botón para iniciar sesión en su cuenta de Spotify. Después de un inicio de sesión exitoso, Spotify Pie se genera automáticamente. El servicio es gratuito, no requiere registro ni descargas, y funciona tanto en navegadores de escritorio como móviles.
Al igual que con el postre, compartir tu pastel es un poco difícil. Dado que el sitio no tiene herramientas ni enlaces para compartir, los usuarios tendrán que hacer las cosas “de forma anticuada“. Eso significa usar las herramientas de captura de pantalla de su sistema, idealmente para crear múltiples capturas de pantalla de Spotify Pie. Querrá una para el pastel en sí y probablemente una separada que muestre la leyenda del gráfico. Debajo de cada pastel hay una lista de artistas para que el usuario escucha, aparentemente organizado en orden descendente por tiempo de reproducción. Capturar eso solo será más difícil cuanto más diversos sean sus intereses musicales. No está claro qué tan atrás va el sitio al recopilar datos de escucha, pero el consenso general es que rastrea tus jugadas desde enero de 2022.
Después de tomar capturas de pantalla satisfactorias, las imágenes se pueden compartir en línea en cualquier lugar. Spotify Pie no es tan fácil de usar ni tan detallado como los propios resúmenes anuales de la plataforma, pero es una mirada rápida y divertida a los gustos musicales de una persona. Si nada mas, Pastel de Spotify vale la pena echarle un vistazo a los nombres de género ridículamente granulares.
Fuente: Pie de Spotify