Cualquier usuario de Snapchat puede crear un perfil público a través de la aplicación, aunque existen algunas restricciones que pueden prohibir el acceso a la función.
Si bien cualquiera puede obtener un perfil público en Snapchat, existen algunas restricciones menores que pueden impedir que alguien pueda crear una. Al optar por un perfil público, los usuarios de Snapchat abren la puerta a una mayor exposición y la oportunidad de llegar a más usuarios. Además de la opción para que otros usuarios se suscriban a la cuenta de Snapchat y para que Snapchatter publique detalles adicionales en su perfil público, incluida una biografía y una descripción.
Los perfiles públicos en Snapchat no son nuevos, pero lo que ha cambiado recientemente es quién es elegible para uno. Si bien la función anteriormente solo estaba disponible para celebridades y creadores, eso cambió a fines de 2020 cuando Snapchat abrió la opción para que cualquiera creara su propio perfil público a través de la aplicación. Snapchat todavía ofrece la opción de una cuenta de creador dedicada, pero la elegibilidad es mucho más estricta que para un perfil público simple.
Crear un perfil público en Snapchat es bastante fácil de hacer y se puede completar en unos minutos. Para empezar, dirígete al Mi perfil sección tocando el icono de Bitmoji o Historia de la cuenta. Luego toque el ícono de tres puntos junto a Agregar a Snap Map bajo la Cuentos sección. Una vez hecho esto, un par de opciones deberían ser visibles y una de ellas es Crear perfil público. Al tocar la opción, se iniciará el proceso de cambio de un perfil a público, y luego se le pedirá al usuario que toque algunas indicaciones en pantalla que explican qué es un perfil público y los cambios involucrados, como que su nombre se haga visible con Snaps compartidos.
Por qué las cuentas de Snapchat no son elegibles para un perfil público
En términos generales, cualquier cuenta debería poder crear un perfil público. Sin embargo, si el Crear perfil público La opción no aparece al tocar el menú de tres puntos, es probable que la cuenta no sea elegible actualmente. Dos razones comunes por las que este podría ser el caso son la antigüedad de la cuenta y la falta de una relación existente con otro usuario de Snapchat. Con la edad, una cuenta de Snapchat debe tener al menos veinticuatro horas antes de que pueda cambiarse a una cuenta pública. En cuanto a los amigos, Snapchat requiere una cuenta para tener al menos un amigo bidireccional. En otras palabras, la cuenta debe haber sido amiga de otra persona y esa cuenta debe haber devuelto la amistad.
También hay algunas reglas más generales que podrían restringir el acceso a la opción Perfil público en Snapchat. Por ejemplo, la función solo está disponible para usuarios mayores de dieciocho años y actualmente no está disponible en todos los países. Además, no seguir los Lineamientos de la comunidad también puede resultar en que una cuenta deje de ser elegible para un perfil público de Snapchat.
Fuente: Snapchat