Cómo obtener un reembolso de Apple por una compra en la App Store

Cómo obtener un reembolso de Apple por una compra en la App Store

Apple hace que los reembolsos sean relativamente fáciles si sabe dónde buscar, protegiendo al usuario de compras accidentales, así como de aplicaciones malas y contenido faltante.

Parte del valor de Tienda de aplicaciones de Apple es que es una empresa conocida y confiable que puede ayudar al cliente cuando hay un problema con una aplicación de iPhone, iPad, Apple Watch o Mac. Además, cada compra en la App Store viene con las mismas protecciones financieras y de privacidad. Eso significa que, en general, es seguro probar una aplicación si parece prometedora, pero el vendedor no aclara los detalles.

Si bien los desarrolladores independientes de la tienda de aplicaciones a menudo crean aplicaciones prácticas y entretenidas, es posible que no haya un presupuesto lo suficientemente grande para invertir en la creación de videos de demostración claros. Un desarrollador principal tiene uno o más equipos que trabajan en ventas, marketing y soporte, por lo que es más probable que encuentre un sitio web que documente todas las funciones y limitaciones de una aplicación, así como una advertencia sobre problemas de compatibilidad. Apple aprueba muchas aplicaciones de buena calidad de codificadores independientes, lo que significa que algunas aplicaciones no están claramente definidas en la App Store.

VÍDEO DEL DÍA

Parte del valor de la App Store de Apple es que es un vendedor conocido y de confianza que puede ayudar al cliente cuando hay un problema. Apple acepta varias razones para solicitar un reembolso por una aplicación, una compra dentro de la aplicación o una suscripción. Hay una página web dedicada a esto, y hay varias razones diferentes sugeridas para el reembolso en un menú. Si no cumple con las expectativas, fue una compra accidental, lo compró un menor o no lo recibió, es tan fácil como seleccionar ‘Solicitar un reembolso’ en el primer menú. Entonces, el motivo del reembolso en el segundo menú, tocando o haciendo clic en siguiente, seleccionando la aplicación u otra compra en cuestión y enviando la solicitud con el botón azul grande provisto. También hay una opción para escribir una explicación si las opciones estándar no parecen aplicarse, agregando otro paso antes de solicitar un reembolso. De cualquier manera, es un proceso rápido e indoloro que comienza como reportaproblem.apple.com.

Tiempo de reembolso de Apple

Apple puede tardar un par de días en decidir emitir el reembolso, pero debería producirse una confirmación de la solicitud en unas pocas horas. Después de eso, otro correo electrónico alertará al usuario que se ha tomado una decisión y requiere iniciar sesión en la página de reembolso de Apple para ver la respuesta. Naturalmente, el reembolso debe eliminar el acceso al contenido, la aplicación o el servicio, por lo que el usuario solo debe hacer esto si ya no está en uso.

Apple puede suspender o cancelar el pago o rechazar una solicitud de reembolso si hay evidencia de fraude o abuso, por lo que es mejor tener cuidado e intentar confirmar que la aplicación, el contenido o el servicio funciona bien y se desea antes de realizar una compra. Al solicitar un reembolso solo cuando sea necesario, manzana será más probable que dé crédito por una compra errónea en la tienda de aplicaciones, una aplicación defectuosa o mal entendida.

Fuente: Manzana 1, 2




Source link