Ya sea que tenga una cocina grande o una con problemas de espacio, el desorden de la cocina puede volver loco a cualquiera. La cocina es el centro del hogar y mantener las cosas ordenadas y ordenadas también mantendrá su cordura bajo control y creará un hogar organizado. Además, las estadísticas nos dicen que las personas con cocinas organizadas comen más saludablemente y disfrutan de menos estrés que aquellas que se sienten atrapadas por sus cosas y la desorganización.
Aquí hay algunas formas simples y rentables de aprovechar al máximo el espacio y darle a su cocina un aspecto limpio y simple.
Día de limpieza
Si usted es como la mayoría de las personas, tiene demasiadas cosas en su cocina: esa cortadora o cortadora de cubos que no usa, un juego adicional de sartenes que heredó o simplemente cosas que ha recolectado con el tiempo. Cada vez que obtenga algo nuevo, siempre debe tener el hábito de tirar, dar o vender algo viejo. Si no ha seguido el método de “salir con lo viejo, entrar con lo nuevo”, es posible que se sienta abrumado.
Antes de siquiera pensar en organizar, tómese un día y revise lo que tiene. Haga tres montones: cosas para tirar a la basura, cosas para regalar y cosas para vender (puede hacer esto en línea o tener una venta de garaje). Una vez que haya simplificado sus cosas, puede respirar un poco más tranquilo y comenzar a pensar en implementar alguna organización para mantenerlo todo junto.
Organizarse
Otra gran cosa que puede hacer antes de comenzar a trabajar con el desorden es hacer una pila de todas esas cosas que usa a diario y una pila separada de las cosas que solo se usan de vez en cuando. Serán las cosas que uses a diario las que quieras más accesibles. Asegúrese de tener esto en cuenta mientras organiza.
Espacio de pared
Puede transformar fácilmente cosas como su protector contra salpicaduras en un lugar fresco para colgar cosas usando un estante de pared de alambre. Coloque aquí las cosas que usa a diario, como herramientas pequeñas, tazas medidoras, etc. Si el espacio en el armario es escaso, considere un estante de pared para sus ollas y sartenes. Esto ayuda a la organización porque lo que necesita con regularidad es de fácil acceso. Lo mismo se puede hacer con los cuchillos instalando una banda magnética para mantenerlos en su lugar. No hay nada más frustrante que tratar de encontrar un cuchillo en un cajón lleno de todo tipo de cosas, que se convierte en un agujero negro, todos sabemos lo que eso significa, ¿verdad?
Armario grande para electrodomésticos
Nada grita más desorden que los grandes electrodomésticos esparcidos en su mostrador. Estos incluirían cosas como tostadoras, licuadoras, batidoras, procesadores de alimentos, ollas de barro, exprimidores, etc. Dedique un lugar especial (un armario, armario, estante, etc. accesible) para estos artículos grandes y solo sáquelos cuando Se necesitan.
Consiga sus especias juntas
¿Quién no lucha con las especias a diario? Se pierden, derriban y están en constante desorden, a menos que usted ponga algún tipo de organización en ellos. Puede ponerlos en un cajón, pero asegúrese de que sea adecuado para almacenar especias. Una puerta profunda con tabiques es una buena opción. De lo contrario, considere cosas como un pequeño estante cerca de su estufa, estantes de especias magnéticos que se adhieren a la pared o estantes extraíbles que puede usar en sus armarios.
Divide y conquistaras
Los divisores de cajones son excelentes para mantener organizadas todas sus pequeñas herramientas. Puede dividir fácilmente sus cajones con un pequeño trozo de madera u organizadores de cajones prolijos que puede encontrar en varias tiendas. La clave aquí es asegurarse de que todo tenga un lugar, que sepa dónde está ese lugar y que todos en su hogar sigan la regla de ubicación.
Cajón de productos secos
Nada grita más desorden que las bolsas de cebollas, papas, calabazas, etc. en su mostrador. Encuentre un cajón profundo y coloque algunos divisores para un gran espacio de almacenamiento de productos. Si no tiene suficiente espacio en el armario para esto, pero tiene una despensa, considere las cestas de alambre pequeñas para almacenar sus productos. Incluso puede hacer lindas etiquetas para cada canasta para mantener todo en su lugar.
Utilice las puertas del armario de su cocina
No se olvide del interior de sus alacenas, que es un gran espacio para colgar herramientas de cocina planas, especialmente las que usa con frecuencia. Hay muchas formas de hacerlo, incluido el uso de ganchos para tazas o incluso tiras magnéticas.
Dile adiós a las costuras
Si está en el proceso de renovar su cocina, considere un fregadero y una encimera sin juntas. Estos conjuntos agregan continuidad a su cocina, haciendo que todo parezca cohesivo. Esto es especialmente bueno para cocinas muy pequeñas, ya que cuanto menos perturbación a la vista, más grande parecerá el espacio. (Además, no habrá más comida atascada entre el fregadero y la encimera).
Manteniéndolo unido
Una vez que hayas terminado de organizar tu espacio y de eliminar el desorden, haz un pacto contigo mismo y con aquellos con quienes compartes el espacio para mantener las cosas en orden. Recuerda que todo tiene un lugar y mantenerlo todo en el lugar correcto es la mejor manera de tener una cocina ordenada.