Los usuarios de Instagram pueden ocultar su estado en línea y la última vez que estuvieron en línea para proteger su privacidad y evitar distracciones y mensajes no deseados.
Instagram facilita a los usuarios ocultar su estado de actividad a sus seguidores. La empresa introdujo la función Estado de actividad en 2018, y permite a los usuarios saber cuándo estuvo activa la última vez que alguien a quien siguieron. En una actualización reciente, Instagram ha desarrollado esta función al agregar una sección dedicada en la sección DM para mostrar quién está en línea. Aunque algunos usuarios pueden encontrar útil esta característica, podría ser una molestia para otros. Es comprensible que Instagram intente mantener a los usuarios socializando y conectados en su plataforma el mayor tiempo posible.
Instagram se ha transformado de una aplicación para compartir fotos a una red social completa, y es por eso que Meta, de quien es propietario, la ha apoyado con más funciones de socialización. Pero algunas de esas funciones, como el estado de actividad, pueden no ser adecuadas para todos. Además, esta opción puede comprometer la privacidad del usuario, ya que permite que personas no deseadas sepan cuándo el usuario está en línea. Por suerte, cualquier usuario puede desactivarlo fácilmente.
La opción Estado de actividad de Instagram está activada de forma predeterminada. Esto significa que las personas a las que sigue el usuario podrán saber si el usuario está en línea. Esto también es cierto para las personas en la lista de mensajes. Después de deshabilitarlo, los seguidores del usuario ya no podrán ver si está en línea. Además, la función ‘Ahora activo’ desaparecerá de la sección DM. Es importante tener en cuenta que los usuarios que desactiven esta función no podrán ver el estado en línea/fuera de línea o visto por última vez de los demás, al igual que WhatsApp y Facebook Messenger.
Deshabilitar el estado de actividad en Instagram
El primer paso para deshabilitar el estado de actividad en Instagram es acceder a la configuración haciendo clic en el icono del menú superior derecho (tres líneas), luego haciendo clic en el ‘Ajustes.‘ A continuación, desde la página de configuración, seleccione ‘Privacidad,‘ y luego ‘Estado de actividad.‘ Esta sección de la configuración de Instagram permite al usuario administrar dos configuraciones principales para el estado de actividad. La primera opción es ‘Mostrar estado de actividad.’ Cuando esta opción está desactivada, nadie podrá saber cuándo el usuario está en línea o incluso ver la última vez que lo vio, y el usuario no podrá ver el estado de su seguidor, como se mencionó anteriormente.
La segunda opción, llamada ‘Mostrar cuando están activos juntos,’ es un poco diferente, ya que permite que el usuario aparezca en línea solo en el chat cuando la otra parte también está en línea. Esta opción es independiente de la general. ‘Estado de actividad‘ opción, y el usuario puede activarla mientras desactiva la primera. Desafortunadamente, las redes sociales no son el lugar más seguro, especialmente para adolescentes y niños. Es por eso Instagram proporciona control parental, seguridad y opciones relacionadas con la privacidad, y cada usuario debe prestar mucha atención a esas funciones para disfrutar de la seguridad en línea.
Fuente: Instagram