Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo organizar una Navidad con la familia estando separados

La Navidad 2020 se plantea dura para todo el mundo. Aunque hayan ganas de reuniones y reencuentros, estos no van a ser posibles o no cómo se suelen producir cada año. Debido a la pandemia, tendremos que vivir unas navidades con menos gente que de costumbre, pero habrá personas que no puedan estar junto a los suyos o también, habrá gente que en Navidad se solía reunir con muchos familiares y ahora no lo podrá hacer. Entonces, ¿cómo organizarse para celebrar la Navidad con la familia aunque estén lejos?.

Cómo organizar una Navidad con la familia estando separados

Encontrar la manera de poder celebrar la Navidad aunque no estemos con los nuestros va a ser algo complicado para muchas más personas de las que podamos llegar a pensar. No tenemos sin embargo que ser pesimistas y aunque la Navidad sea una época especial y en muchos casos una de las pocas ocasiones disponibles para ver a la familia, podemos recurrir a la tecnología, como de hecho ya hicimos durante el confinamiento y de este modo estar conectados y reunidos, aunque sea a través de la pantalla.

El año 2020 ha sido muy duro en general y la Navidad no va a ser una excepción. Por esta razón, en caso de que esta Navidad no vayáis a juntaros con toda la familia, vamos a explorar las muchas formas de disfrutar mejor las vacaciones sintiéndonos cerca de nuestros seres queridos.

Estas ideas que os proponemos, os servirán para que la Navidad sea algo más «cálida» a pesar de la distancia. Pautas que os permitirán estar con los vuestros durante las celebraciones más importantes de esta época.

  • Crea un chat grupal. El primer paso que debes hacer si sueles juntarte con familiares y amigos que este año por razones obvias no podrán reunirse, es crear un grupo navideño en Whatsapp o en cualquier chat que incluya la posibilidad de escribirse con muchos. De esta forma será posible organizar el día a día, intercambiar opiniones sobre cosas para comprar y simplemente sentirse más cerca.
  • Organiza videollamadas. En los días de celebración, lo mejor de todo es concertar una cita para una videollamada grupal en la que cenar o comer todos juntos. Por supuesto, no habrá abrazos, pero sabrás que todavía tendrá seres queridos cerca de usted, incluso si están lejos. Incluso puedes preparar algún menú especial aunque sea para uno o para los pocos convivientes con los que estés en casa. Luego, cuando hagáis la videollamada podréis ver qué ha preparado cada familiar y compartirlo aunque sea a través de Zoom o cualquier otra app que os sirva para veros todos a la vez.
  • Gestionar regalos. No poder verse no significa tener que renunciar a la Navidad. Por lo tanto, es importante tratar de comportarse como siempre y comprar regalos para intercambiar debajo del árbol. En este punto, puedes decidir si enviar los obsequios a tiempo o guardarlos hasta que os podáis ver en persona. Otra idea es aprovechar la Nochebuena para veros en la videollamada y proceder con la apertura de los paquetes. Si nos has enviado los regalos, puedes mostrar a los demás la apertura del paquete destinado a ellos y guardarlo hasta que nos volveremos a encontrar. La espera será así más dulce y llena de expectación.
  • Cocinad la comida de Navidad juntos. Otra idea es la de cocinar juntos vuestro menú de Navidad, que puede ser el mismo en cada casa para que comprobar quien acaba antes o a quien se le da mejor. Así os divertiréis y charlaréis y podréis comer todos lo mismo.
  • No olvidéis de brindar juntos: Obviamente, en la videollamada también será posible organizar brindis especiales como los que se dan en el día de Navidad, o también en la Nochevieja. Pero de la misma aprovechar además para compartir aperitivos y momentos para pasar juntos durante todo el período vacacional, incluida celebración del fin de año.
  • Hazlo ya: Sin embargo, para hacer todo bien, es importante organizarse a tiempo . De esta forma podrás manejar a personas mayores y personas con dificultad en el uso de tablets y similares (quizás pidiendo ayuda a amigos y familiares) y tendrás tiempo para planificar todo de la mejor manera posible para no tener que renunciar a nada (o casi). Todavía quedan cuatro días para la Nochebuena de modo que levanta ese ánimo y ponte a organizar la Navidad virtual para reunir a toda la familia.

Y aunque obviamente la Navidad no será lo mismo, puedes aprovechar esta dificultad para recordar cuáles son las cosas realmente importantes. Estar juntos aunque sea a través de una tablet, es algo invaluable que calentará tu corazón casi como lo haría un abrazo . Y todo en previsión de esta Navidad en la que todo habrá cobrado aún más valor al dar a conocer lo preciosas que son las cosas que hasta ayer casi se daban por sentado.


Source link
Salir de la versión móvil