Rebecca Mitchem Colaboradora
Rebecca Mitchem es socia de empresas de neotribe, que invierte en empresas en etapa inicial o de crecimiento que desarrollan tecnologías innovadoras. Ella coadministra Ignite, un fondo de $90 millones enfocado en empresas en etapa de crecimiento en todas las industrias, incluida la biología computacional, la seguridad empresarial, las tecnologías de cadena de bloques, la tecnología limpia y más.
¿Por qué la financiación de riesgo es tan confusa? ¿No es simple la fórmula?
Bueno, para empezar, la presunción de que una empresa sabe lo que esperan sus inversores con total claridad es elevada. Los inversores tendrán hitos financieros y no financieros que esperan que una empresa logre entre aumentos, y estos hitos pueden diferir mucho entre etapas.
Incluso con esta información, puede ser difícil proyectar cuánto tiempo llevará lograr estos objetivos. Finalmente, ¿es correcto suponer que minimizar la dilución es el único objetivo?
Con la advertencia de que cada viaje de la empresa, entorno de recaudación de fondos y preferencia de los inversores es diferente, dejemos de lado todas las verdades que creemos saber y comencemos desde el principio:
Con toda probabilidad, la primera pregunta que debe responder un fundador es cuánto dinero recaudar. Esta pregunta considera muchas entradas, pero las tres que son más opacas para los fundadores son:
El capital es dramáticamente más caro en las primeras etapas porque hay grandes riesgos involucrados y la probabilidad de un resultado exitoso es baja.
¿Qué tan caro es el capital de riesgo (definido por la cantidad de dilución)? ¿Qué hitos financieros esperan los inversores que alcance entre cada aumento? ¿Cuáles son los hitos más subjetivos que debo alcanzar para demostrar que estoy listo para el próximo aumento?
Consideremos estas preguntas una a la vez.
¿Qué tan caro es el capital de riesgo?
Antes de abordar las entradas en la ecuación, debemos comprender si la salida, minimizando la dilución, es exactamente lo que debemos resolver durante cada aumento. Para hacer esto, echemos un vistazo a la cantidad mediana de dilución que las empresas han tomado en cada etapa durante los últimos años. Para ponerlo en un contexto útil, veamos la dilución por cada $1 millón recaudado.
Este gráfico nos muestra que por cada millón de dólares recaudados en una ronda semilla, le cuesta ~10 % a la empresa. Por la Serie B, la dilución por $1 millón cae a ~1.2%, y por la Serie E, cada $1 millón de capital recaudado cuesta ~0.2%.
En otras palabras, el costo del capital disminuye drásticamente a medida que crece la empresa. Esta profunda disminución en el costo de la financiación en recaudaciones de fondos progresivas es lo que me gusta llamar la curva de precios de capital de riesgo.
¿La curva de precios de capital de riesgo demuestra que el objetivo singular de la recaudación de fondos de una empresa debe ser minimizar la dilución? No exactamente.
Source link