Gordon Cole de Twin Peaks es interpretado por el creador David Lynch, y el personaje es famoso por tener problemas de audición; así es como Mark Frost cree que sucedió.
Como lo hizo Twin Peaks ‘ ¿Gordon Cole llegó a tener tan mal oído? A pesar de que solo duró dos temporadas durante su ejecución inicial, la serie original de Twin Peaks tuvo un impacto profundo en los programas de televisión futuros. Los co-creadores David Lynch y Mark Frost hicieron una serie que fue una gran mezcla de suspenso, melodrama, telenovela y terror que fue coronada con grandes personajes y un brillo cinematográfico. Después de una primera temporada sensacional, el interés en la temporada 2 se desvaneció gradualmente gracias a historias cada vez más tontas y se canceló en un suspenso.
La recepción crítica de la película precuela Twin Peaks: Fuego camina conmigo también fue bastante cruel tras su lanzamiento en 1992, y fracasó en la taquilla. La influencia del programa en todo, desde Los archivos x a Perdió solo lo vio crecer en estimación a lo largo de los años, y Lynch finalmente regresó a la ciudad nuevamente para la miniserie de 2017 Twin Peaks: el regreso. Naturalmente, subvirtió en gran medida todas las expectativas posibles que los espectadores tenían al respecto, y se sintió como un viaje sin cortes a través de la psique de Lynch.
los Twin Peaks El director también interpreta al subdirector del FBI Gordon Cole en el programa, quien tiene una subtrama importante en El regreso. Uno de los elementos más definitorios del Cole de Lynch es que habla en voz alta, lo que se debe a que el personaje tiene problemas de audición. Este elemento fue una especie de accidente mientras Lynch estaba desarrollando la serie original, pero el programa en sí nunca explica qué causó la pérdida auditiva de Cole, y el propio Gordon solo insinuó que fue un percance.
Twin Peaks, en general, no es un gran programa para dar respuestas, pero los fanáticos más cercanos probablemente llegarán a una explicación es del propio Mark Frost. En respuesta a un PERO pregunta de un fan sobre lo que sucedió con la audiencia de Cole, Frost respondió “adivinando” que era una especie de percance en el campo de tiro. Esto tendría algún sentido, ya que Gordon habría estado entrenando con el FBI en 1969 cuando ocurrió este “percance”, y aunque puede tomarse muy en serio su trabajo, se siente como el tipo de error de novato que podría haber cometido.
El personaje solo se ve manejando armas unas pocas veces a lo largo del programa, pero hay pocos indicios de que se sienta incómodo al usarlas. Gordon Cole llegó al final de Twin Peaks: el regreso vivo, pero si bien ha habido rumores de que otra serie o continuación está en desarrollo, no se ha confirmado nada.