El servicio de suscripción de Snapchat+ permite a los usuarios personalizar el icono de la aplicación en la pantalla de inicio de su teléfono. También hay una solución para los usuarios que no pagan.
Usuarios que se suscriben a Snapchat+ pueden personalizar el ícono de su aplicación, cambiando cómo se ve en la pantalla de inicio de su teléfono. Snapchat+ se lanzó en junio como una versión paga de la aplicación normal de Snapchat, pero con “características exclusivas, experimentales y de prelanzamiento.” Si bien Snapchat+ actualmente solo está disponible en regiones seleccionadas, incluidos, entre otros, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, Snap Inc. planea expandir el servicio basado en suscripción a más países con el tiempo.
Según el anuncio oficial, el servicio Snapchat+ es para “miembros más apasionados” de la comunidad de Snapchat: aquellos a quienes no les importa pagar $ 3.99 por mes para obtener acceso a funciones exclusivas. Snapchat + beneficiará a la plataforma para compartir fotos y videos de dos maneras. Primero, generará ingresos directos a través de la suscripción, y segundo, aumentará el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, gracias a funciones como Ghost Trails, Best Friends Forever y el indicador Rewatch.
Para personalizar el ícono de la aplicación, los suscriptores de Snapchat+ deben abrir la aplicación y tocar su Bitmoji en la esquina superior izquierda de la pantalla de inicio para acceder a su perfil. Luego, los usuarios deben tocar su tarjeta de membresía de Snapchat+ en la parte superior y seleccionar ‘Icono de la aplicación.’ Al tocar la opción, se abrirá una lista de íconos de aplicaciones, incluido el ícono normal de Snapchat, tres íconos con el signo ‘+’, algunos con degradados y otros con las banderas de varios países en el fondo. Los usuarios deben seleccionar el ícono que desean mostrar en su pantalla de inicio de las opciones disponibles.
¿Pueden los usuarios que no pagan cambiar el ícono de la aplicación Snapchat?
No todos los usuarios quieren suscribirse a Snapchat+, pero la buena noticia es que hay una manera de cambiar el ícono de la aplicación Snapchat sin pagar un centavo. La solución consiste en una aplicación llamada ‘X Icon Changer’ que permite a los usuarios cambiar los iconos de la aplicación en su teléfono inteligente. La aplicación está disponible en Play Store y App Store, lo que significa que tanto las plataformas Android como iOS la admiten. Una vez que la aplicación esté instalada, ábrala y elija Snapchat de la lista de aplicaciones instaladas. Ahora, reemplace su ícono con las opciones disponibles en la aplicación, que se muestran debajo de ‘Biblioteca‘ pestaña. Los usuarios también pueden cargar imágenes y configurarlas como íconos de aplicaciones.
Finalmente, al seleccionar el icono, toque ‘OK‘ en la esquina superior derecha, y la aplicación creará un acceso directo de Snapchat con el icono seleccionado. En el proceso, los usuarios pueden notar un par de anuncios. Si bien esta es una alternativa gratuita al servicio pago, es posible que los usuarios no puedan obtener la selección de íconos disponibles con Snapchat+ a menos que puedan obtener los íconos y cargarlos como una imagen.
Fuente: Snapchat, Google Play Store, App Store