Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo piensan los emprendedores tecnológicos de los ingresos básicos universales

Cómo piensan los emprendedores tecnológicos de los ingresos básicos universales

Como la tecnología tiene crecido, los debates políticos se han convertido en un pasatiempo importante. La industria de la tecnología de hoy aspira a reemplazar a los conductores humanos con autos de auto manejo, secretarias con asistentes de AI, trabajos permanentes con conciertos, y como resultado, el impacto humano de la tecnología se ha convertido en una conversación cotidiana.

Ninguna otra idea es tan emblemática de esto como el Ingreso Básico Universal, una política que distribuiría una suma mensual a cada adulto, independientemente de su ingreso o estado laboral.

La conversación está muy extendida. Mark Zuckerberg y Elon Musk han dicho que la UBI puede ser deseable o necesaria. Chris Hughes, cofundador de Y-Combinator Research y Facebook Se están ejecutando estudios de ingresos básicos. Bernie Sanders, aspirantes a la presidencia tecnológicamente amigables y Andrew Yang apoyar el tema

Pero, ¿el empresario de tecnología promedio o inversionista debe apoyar a UBI? La respuesta no es del todo clara.

La buena noticia es que la industria de la tecnología está profundamente familiarizada con el riesgo, que es un componente importante de los argumentos para UBI. La mala noticia: el riesgo no es toda la historia, y actualmente hay poca evidencia positiva y negativa de la política.

Imagen a través de H. Armstrong Roberts / ClassicStock / Getty Images

El papel del riesgo.

Los empresarios entienden el componente de riesgo de UBI porque es el mismo riesgo que toman al iniciar compañías. Muchos empresarios comienzan con ahorros o fondos semilla que reducen su riesgo a la baja, y no les cuesta imaginar que otros carecen de estos recursos. Una UBI podría resolver el problema.

“La hipótesis es, [UBI will] fundamentalmente cambiar la vida de las personas. Harán algo diferente de lo que estaban haciendo, porque tienen un flujo continuo de ingresos básicos en los que pueden confiar. “Pueden iniciar pequeñas empresas, invertir en activos que les den mejores ingresos y riqueza, y eso se traduce en una mejor salud y educación para sus hijos”, resume Tavneet Suri, un profesor de economía aplicada del MIT que está ayudando a GiveDirectly a dirigir un programa UBI que brinda 75 centavos por día a destinatarios en zonas rurales de Kenia.

El riesgo es claramente importante en el mundo en desarrollo, pero también es una historia cada vez más urgente en los Estados Unidos. Las tasas de formación de nuevas empresas han caído, en los últimos años, por debajo del cierre de negocios. Existe una correlación entre el bajo espíritu empresarial y las bajas tasas de ahorro: el 40 por ciento de los adultos estadounidenses dicen que no pueden cubrir un gasto de emergencia de $ 400, según la Reserva Federal. Los negocios iniciales pueden ser simplemente demasiado arriesgados para esta generación.

De hecho, una clase recientemente insegura ya está creciendo en los países desarrollados en todo el mundo. Guy Standing, investigador asociado de la Universidad de Londres, llama a esta clase el precariado. “Lo que distingue al capitalismo global hoy en día, y esto continuará, es que incluso muchos de los que actualmente ganan lo suficiente para ubicarlos en categorías de ingresos medios se sienten inseguros y, a menudo, viven al borde de una deuda insostenible”, escribió Standing a TechCrunch. “Lo que es significativo para aquellos interesados ​​en promover la toma de riesgos empresariales es que uno puede demostrar que el valor emancipador de un ingreso básico es mayor que su valor monetario, que es lo opuesto a todas las demás formas de política social”.

La universalidad del riesgo en los países ricos y pobres es positiva para los defensores de la UBI, ya que estudios como el de Suri se están llevando a cabo en el mundo en desarrollo. Se puede argumentar fácilmente que los comportamientos como emigrar a una ciudad o ir a la universidad pueden ser más riesgosos en los países en desarrollo, pero también conllevan riesgos en el mundo rico, que no son necesariamente compensados ​​por instrumentos financieros como los préstamos. “Nunca hubiera hecho mi Ph.D. si hubiera tenido que pagar por ello No hay probabilidad en ningún mundo. “No hubiera querido tomar los préstamos, porque ¿qué pasaría si no obtengo un trabajo?” Dice Suri.

Sin embargo, llevará años responder la pregunta de cómo UBI interactúa con el riesgo. El estudio de Suri, por ejemplo, incluye cohortes que reciben una suma global por adelantado, un pago mensual de UBI de 2 años y un pago de 12 años, por lo que los efectos completos no serán visibles por algún tiempo.

Imagen a través de Getty Images / iNueng

Los efectos sobre los trabajadores.

La estimación de los efectos de un UBI en el espíritu empresarial, la inmigración o la educación superior ofrece argumentos claros para el riesgo. Pero cuando se extiende a las personas que están empleadas actualmente y no tienen una necesidad o deseo obvio de comenzar su propia empresa, la imagen se vuelve más confusa.

Algunos plantean la hipótesis de que un UBI podría llevar a que los trabajadores dejen de trabajar o que los desempleados opten por permanecer así. Wesley Pech, un economista del comportamiento en Wofford College, enmarca estas posibilidades como una tensión entre dos teorías del comportamiento del consumidor. El efecto ingreso y el efecto de sustitución, respectivamente, predicen que las personas que reciben ingresos básicos elegirían el desempleo o elegirían continuar buscando trabajo. Ningún estudio de ingresos básicos ha demostrado definitivamente que cualquiera de los dos supera al otro. “No puedo pensar en un experimento tan bien diseñado que podría servir como punto de referencia”, dice Pech.

Así que aquí también, la UBI necesita más estudio. Pero por el momento, los informes anecdóticos elogian los ingresos básicos.

En Alemania, que en general se considera bastante rica e igualitaria, una startup llamada Mein Grundeinkommen está utilizando el crowdfunding para proporcionar un ingreso mensual de € 1.000 a 316 personas, y actualmente agrega alrededor de 15 personas más cada mes. El fundador Michael Bohmeyer dice que la universalidad es un componente psicológico importante del ingreso básico.

“Cuando se enmarca el ingreso básico como un instrumento de distinción de la pobreza, entonces se siente como dinero de bienestar. Tú eres el que no lo logró, el estúpido, y ahora tienes dinero para arreglarlo “, le dijo a TechCrunch. “El ingreso básico es otra cosa, es para todos y está libre de condiciones”. Eso conduce a resultados diferentes a los del bienestar. Por ejemplo, un hombre mayor que recibe asistencia social, una cantidad idéntica al ingreso básico de Mein Grundeinkommen, decidió terminar su propio desempleo al iniciar un negocio en línea después de recibir su ingreso básico de Mein Grundeinkommen.

Los efectos psicológicos pueden ser enormes incluso para los ricos. “Sorprendentemente, hemos descubierto que las personas que pensaron que realmente no lo necesitarían, tuvieron los mayores efectos y cambios en sus vidas”, dice Bohmeyer.

Imagen a través de Getty Images / Mongkol Chuewong

Otro de los receptores de ingresos básicos de Mein Grundeinkommen estaba descontento con su herencia familiar, un hotel que se esperaba que manejara. Después de comenzar a recibir su estipendio, tuvo el espacio mental necesario para resolver sus problemas y tomó las medidas necesarias para convertirse en una buena dueña de un negocio.

“Tenemos la firme idea de que cuando se introduzcan los ingresos básicos, las personas dejarán de trabajar. Esto es incluso lo que la gente piensa antes de recibir el dinero. Piensan que iniciaré un negocio, renunciaré a mi trabajo y tenemos muchas mujeres que me dicen que renunciaré a mi matrimonio con mi estúpido esposo porque ya no dependo de él. De repente, el ingreso básico llega y tienes más posibilidades. Eres libre de irte. Una vez que puede decir que no, es diferente decir que sí “, dice Bohmeyer.

Estas historias revelan un lado de la UBI que va más allá del riesgo y el comportamiento humano básico: también puede ser enmarcado como un argumento a favor de la dignidad humana básica, y un mundo que existe más allá del trabajo. “Las personas con ingresos básicos parecían no estar tan centradas en el ego, tenían un enfoque comprensivo y amplio para mirar el mundo”, dice Bohmeyer.

“Suena tan tonto cuando lo digo, pero eso es lo que me di cuenta. Creo que necesitamos encontrar más sobre esto porque tenemos cambios tremendos en nuestra sociedad. Es el final de la era industrial y el comienzo de la era digital, y creo que esto es lo que necesitamos en nuestra sociedad “.

Al final del día, sin embargo, las historias de Mein Grundeinkommen siguen siendo anecdóticas, y por lo tanto defectuosas, al igual que los estudios de ingresos básicos anteriores. Bohmeyer es consciente del problema: Mein Grundeinkommen se unirá a las filas de proyectos más rigurosos para finales de este año, ya que trabaja con el gobierno alemán para comenzar un estudio de varios años que da 1.200 € mensuales a 100 participantes.

Y esa es la mejor política que cualquier persona en tecnología puede tomar: esperar, ver y, si es posible, contribuir con el apoyo a los estudios que se realizan en todo el mundo. La UBI es un problema demasiado complicado para las posiciones partidistas o las reacciones instintivas. Y en el futuro que la industria de la tecnología espera y espera, aún puede ser una de las mejores ideas de política disponibles.


Source link
Salir de la versión móvil