El satén, una tela elegante hecha de poliéster, viene en innumerables colores y se siente suave al tacto. Sin embargo, este material se arruga fácilmente. Para eliminar las arrugas de su ropa o sábanas de satén favoritas, use una plancha y siga estos pasos.
Paso 1: prepare su plancha
Primero, ponga su plancha a fuego lento. Por lo general, esta configuración estará entre 1 y 4. Las temperaturas demasiado altas quemarán el satén, así que evite usar demasiado calor si no quiere arruinar sus prendas.
Paso 2 – Plancha el satén
Coloque su prenda de satén en su tabla de planchar. Cuando planche satén, mueva la plancha rápidamente por la tela. No aplique mucha presión; en su lugar, utilice trazos largos y suaves. Mueva la ropa sobre la tabla de planchar mientras plancha.
Para arrugas difíciles, utilice la función de vapor de la plancha. Si no tiene una plancha de vapor, rocíe gotas de agua sobre la prenda y planche como se indicó anteriormente.
Paso 3: cuelga el satén
Cuando hayas terminado, apaga la plancha y cuelga la prenda de satén para evitar más arrugas. Si la prenda de satén se usa con poca frecuencia, coloque una funda de plástico sobre la prenda para protegerla del polvo. O haga su propia funda para perchero para cubrir toda su ropa a la vez.