Seda cruda Es un hermoso material para la ropa pero puede ser difícil de cuidar cuando llega el momento de limpiar las prendas hechas con esta fibra. La seda cruda se limpia mejor con limpieza en seco, pero es posible hierro una blusa, chaqueta o vestido con los ajustes de plancha adecuados, la tabla de planchar y una toalla de mano.
Ajustes de hierro para seda cruda
Enciende tu plancha a fuego lento. No use la vaporera para liberar agua mientras plancha, ya que el agua dañará la seda. A diferencia de otras fibras naturales como el algodón y el lino, el agua que entra en contacto con el calor de la seda provocará una mancha. Ajuste el dial de calor de la plancha en 1 o 2, que son los dos ajustes más bajos. No gire el dial más alto que estos cuando planche seda.
Planchado de seda cruda
Coloca la prenda de seda cruda sobre la tabla de planchar para que quede plana. Coloque la toalla de mano desplegada sobre la prenda y coloque la plancha encima. La toalla protegerá la tela del contacto directo con la plancha. Mueva rápidamente la plancha sobre la toalla sin presionarla con fuerza. Coloque la plancha en posición vertical sobre la mesa de planchar y levante la toalla. Compruebe y vea si salieron las arrugas. Si no es así, repita el procedimiento por segunda vez. Mueva la prenda sobre la tabla de planchar y continúe planchando de esta manera hasta que se planchen todas las áreas arrugadas. Cuando termine de planchar, apague la plancha y cuelgue su prenda de seda cruda en su armario o armario.