Cómo planchar un esmoquin

Conocimiento como planchar un esmoquin es una habilidad útil, especialmente si quieres causar una buena impresión en cualquier evento formal. Planchar un esmoquin hace que se vea nítido y nítido, y es algo que puede realizar usted mismo sin necesidad de llamar a los profesionales y gastar dinero extra. Siga estos pasos para que su esmoquin luzca como nuevo cada vez que se lo ponga.

Paso 1: lavar el esmoquin

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu esmoquin esté limpio. No tiene sentido planchar un esmoquin que se ha manchado y no es apto para usar de todos modos. Además, si planchas un esmoquin que tiene manchas de antes, corres el riesgo de presionar esas manchas en la tela del esmoquin y convertirlas en una parte permanente del traje. Consulte las instrucciones en la etiqueta del esmoquin para saber exactamente cómo limpiarlo. Probablemente tendrá que limpiarlo en seco o limpiarlo profesionalmente.

Paso 2: los pantalones

Comience con los pantalones de esmoquin. Quieres darles la vuelta antes de empezar a planchar. De esta forma no correrás el riesgo de dañar la tela exterior de los pantalones. Ajuste la temperatura de la plancha según el tipo de tela. Por ejemplo, la lana se debe planchar a temperatura media, el poliéster y otros materiales sintéticos a temperatura más baja. Empiece por la cintura y vaya bajando haciendo las piernas una tras otra, con especial cuidado en los puños.

Paso 3: la chaqueta

A continuación, pasa a la chaqueta. Normalmente, el material de la chaqueta y el pantalón será el mismo, en cuyo caso puede utilizar el mismo ajuste en la plancha. Coloque la chaqueta boca arriba sobre la mesa de planchar. Cubre la parte de atrás de la chaqueta con una fina capa de algodón o lino y frota suavemente con la plancha en secciones. No querrás deslizar la plancha por la tela de la chaqueta. Siga usando agua para crear vapor a medida que avanza.

Paso 4: la camisa

Antes de comenzar, quítese los gemelos y desabroche la camisa. Pon la plancha a fuego alto. Aplique agua a la camiseta con un atomizador o agua caliente hasta que esté húmeda. Desea presionar con fuerza con la plancha durante el proceso de planchado. Empiece por darle la vuelta a la camiseta. Empiece por el frente. Plancha el torso, las mangas, los hombros y los puños. Luego, dale la vuelta a la camiseta y plancha la espalda, trabajando de abajo hacia arriba.

Gire la camisa del lado derecho hacia afuera y vuelva a planchar las mangas para hacer pliegues en ellas. Planche también la parte delantera y trasera de la camiseta.

Paso 5: La corbata y el fajín

Es importante que la corbata esté bien planchada; una corbata sin planchar hace que todo el conjunto se vea mal. Si tienes una corbata normal, colócala sobre la mesa de planchar, humedece y frota con la plancha como lo hiciste con la chaqueta de esmoquin. El fajín debe tratarse de la misma manera.




Source link