Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo planchar un uniforme militar

Un uniforme militar debe mantenerse en óptimas condiciones. Siempre debe permanecer impecablemente limpio. Esta guía le ayudará a obtener un acabado perfecto y afilado en su uniforme. Retire las medallas o insignias del uniforme y luego lávelo del revés con agua fría. El agua fría ayudará a mantener la novedad del material. No use un suavizante de telas, ya que esto hará que el material sea demasiado suave para almidonar. Revisa la lavadora antes de comenzar el ciclo para asegurarte de que no haya artículos que puedan liberar incluso una pequeña cantidad de tinte.

Si vas a lavar un vestido azul marino o ropa blanca, lo mejor es lavarlos solos o con otras prendas blancas. Para los blancos de vestir azul marino, asegúrese de que todos los elementos utilizados en el proceso estén completamente limpios y no transfieran ninguna marca al uniforme.

Paso 1: ciclo de volteo

Una vez que se complete el lavado, coloque el uniforme en una secadora durante aproximadamente 5 minutos. Asegúrese de que el uniforme sea el único artículo en la secadora. El propósito del ciclo de secado es calentar las fibras dentro de la tela antes de planchar. Cuando retire el uniforme de la máquina, colóquelo en una percha inmediatamente para evitar que se formen arrugas.

Paso 2: prepare la plancha y la tabla de planchar

Este paso debe completarse mientras el uniforme está en la lavadora o secadora para minimizar el tiempo que el uniforme estará en la percha. Instale la tabla de planchar y la plancha. Comience con una configuración baja en su plancha de ropa y llénela con agua si su modelo lo requiere para vapor.

Paso 3 – Planche la chaqueta

Coloque la chaqueta del revés sobre la tabla de planchar. Comenzando con la mitad frontal, rocíe la tela generosamente con almidón desde una distancia de aproximadamente dos pulgadas. Coloca un paño ligero entre el uniforme y la plancha para protegerla de la transferencia de cualquier mancha que pueda haber en la plancha. Comience a planchar con pasadas rápidas y cortas inmediatamente después de aplicar el almidón. Una vez que la primera mitad esté completa, repita el proceso con la parte posterior de la chaqueta y la otra mitad frontal.

Planche las mangas del revés primero, luego gírelas de la manera correcta y coloque un paño blanco limpio y húmedo sobre la manga. Presione con fuerza para crear el pliegue nítido. Termina planchando el cuello. Una vez que haya terminado, colóquelo en un hangar inmediatamente.

Paso 4 – Planche los pantalones

Si las solapas del bolsillo no están cosidas, comience por plancharlas. Pasa al frente y al asiento de los pantalones con movimientos rápidos y cortos para eliminar las arrugas. Luego, sostenga los pantalones por la parte inferior de una pierna y alinee la tela de modo que el pliegue quede centrado con precisión entre las costuras. Aplique almidón y plancha y luego repita el proceso con la otra pierna.




Source link

Salir de la versión móvil