Muchas personas pasan sus vestidos de seda a profesionales porque no saben como planchar ellos correctamente. Al conocer la técnica correcta, puede realizar esta sencilla tarea en casa y ahorrar dinero en las facturas de lavandería. Siga estos pasos para planchar con éxito su vestido de seda.
- Coloque su plancha en la temperatura más baja, seda o rayón para evitar dañar la tela delicada. Limpia la tabla de planchar para asegurarte de que esté limpia.
- Coloque cualquier tela liviana en su tabla de planchar y luego coloque el vestido sobre ella. La tela absorberá el exceso de calor de la plancha.
- Prueba un pequeño parche de tu vestido con la plancha para asegurarte de que no se pegue ni dañe la tela, y reduce aún más el fraguado si notas alguno.
- Comienza a planchar tu vestido, comenzando por la parte inferior primero y avanzando hacia arriba. Deje que la parte planchada cuelgue de su tabla.
- Vuelva a colocar la plancha sobre su soporte, cepille los pliegues o arrugas rebeldes con la mano y planche sobre ellos con movimientos rápidos y controlados hacia adelante y hacia atrás para eliminarlos.
- Evite planchar su vestido sobre partes que no estén arrugadas.
- Dale la vuelta a tu vestido para planchar la espalda.
- Coloque su vestido de hierro en una percha limpia una vez que haya terminado para que se enfríe.