Una pregunta que se les hace a muchos propietarios de faldas escocesas es como planchar ellos. La falda escocesa es un vestido tradicional de las tierras altas de Escocia, pero se ve más comúnmente en los jugadores de gaitas. Algunas de estas personas, que no son de ascendencia escocesa, querrán mantener su falda escocesa planchada y lucir genial. Aquí hay algunos consejos sobre cómo planchar su falda escocesa.
Vapor antes de planchar
Use un pequeño vaporizador portátil y simplemente introduzca el kilt en el vapor. Tener demasiado en el kilt eliminará los pliegues por completo y eso hará que planchar sea mucho más difícil.
Prepárese para planchar
Coloque su falda escocesa sobre una gran superficie plana. Una tabla de planchar es demasiado estrecha, pero una mesa grande o el piso son buenas opciones para elegir. Coloca la plancha en la temperatura adecuada y deja que se caliente.
Plisados de la falda escocesa
El paso más importante para planchar tu falda escocesa es hilvértelo. Necesitarás encontrar la caída de tu falda escocesa para usarla como guía para los pliegues. Cosa sin apretar unos cuantos pliegues a la vez para mantenerlos allí y a la distancia correcta.
Pliegues de hierro
Coloque un paño húmedo sobre la falda escocesa y presione la plancha sobre él. Inclínese realmente hacia él y aplique mucha presión. Deje la plancha en su lugar durante unos 10 segundos para crear el vapor y luego muévala a una posición diferente. Una vez finalizado el planchado, déjalo reposar hasta que esté completamente seco y retira los hilos.