La mayoría de la gente, cuando se le pregunta cómo planchar el vellón, le dirá que no es posible. Te dirán que las fibras se derretirán con el calor de la plancha. Pero siempre que tome las precauciones adecuadas, podrá eliminar las arrugas de su vellón.
Paso 1: humedece la tela
La mejor forma de planchar cualquier objeto delicado es humedecerlo. Una buena forma de hacerlo es lavar el material de vellón. Sácalo de la secadora antes de que se seque, pero después de que haya tenido la oportunidad de calentarse. Las fibras húmedas y calientes estarán sueltas y listas para planchar.
Paso 2: ajuste la temperatura de la plancha a un nivel bajo
Precaliente la plancha a una temperatura baja para lana, poliéster o rayón. Estos son otros materiales a base de plástico. Si utiliza el ajuste más bajo para la plancha, tendrá más posibilidades de no dañar la prenda de forro polar.
Paso 3 – Cubrir y planchar
Cubre la prenda con una sábana fina de algodón o un trapo limpio antes de planchar. Esto ayudará a proteger la prenda de verse afectada por el calor directo de la plancha. Esto funciona tanto en vellón como en materiales forrados de vellón. Asegúrate de colgar la prenda tan pronto como hayas terminado.