Cómo planificar perfectamente su limpieza profunda

La limpieza profunda anual de su hogar es a menudo una tarea que no desea emprender. Simplemente hay mucho que hacer y el tiempo es muy corto para muchos de nosotros. La clave para una limpieza profunda perfecta es el plan perfecto. ¡Profundicemos en cómo dividir esta tarea gigante en microtareas manejables que hacen el trabajo rápido!

El perfecto desglose de tareas de limpieza profunda

Primero, cuente todas las habitaciones y espacios de su casa. Esto incluye dormitorios, baños, closets, sótanos y áticos, junto con las otras áreas principales de su hogar como la sala, el comedor, la cocina, el estudio, etc.

Hacer una lista maestra

Escriba todas las habitaciones en una lista de mapa maestro de su hogar. Asegúrese de dejar espacio debajo de cada título de habitación. Ahí será donde desglosarás los detalles importantes de cada habitación.

una lista de tareas para la limpieza del hogar

Una vez que tenga la lista maestra delineada, realice un recorrido rápido. Haga un inventario de cada habitación por elementos que necesitan atención de arriba a abajo. Por ejemplo, en la sala de estar, su lista podría verse así:

Sala

Techo – Polvo de esquinas y molduras de techo, polvo de aspas del ventilador de techo.

Paredes – Limpia y lava las paredes, quita el polvo de los marcos de fotos, quita las chucherías, limpia los estantes, limpia los enchufes, quita el polvo de los zócalos.

Tableros de mesa – Ordene los artículos viejos o fuera de temporada, límpielos y trátelos.

Muebles para sentarse – Mueva el sofá / asientos para aspirar debajo, retire los cojines y aspire adentro.

Muebles de pie – Retire los elementos de exhibición, los estantes para el polvo, los elementos para el polvo, mueva las unidades de exhibición / estantería, aspire debajo.

Pisos – Trate y limpie todo el piso según sea necesario (polvo de alfombras y aspiradora / barrido y trapeador).

Por supuesto, su lista puede diferir ligeramente, dependiendo de los muebles y otros artículos. Personalice su lista en lo que respecta a sus espacios.

Repita esta tarea para cada habitación en su lista de mapeo maestro. Cuando haya terminado con el desglose, tendrá una hoja de ruta general detallada con instrucciones particulares.

Programe cada tarea de limpieza profunda

A continuación, tome su calendario (ya sea una aplicación en su teléfono / dispositivo o simplemente una hoja de papel en la que haya escrito las fechas) y escriba las tareas que desea realizar cada día.

Puede dedicar cada semana a una habitación determinada, o dedicar todo el mes a una habitación, según su horario y sus necesidades de limpieza profunda.

Así es como podría verse su calendario cuando haya terminado:

Programa semanal de limpieza profunda

Lunes – Sala de estar: Limpie los ventiladores de techo y las esquinas de polvo.

Martes – Sala de estar: limpie dos paredes, comience a desempolvar los marcos de fotos.

Miércoles – Sala de estar: Limpie dos paredes, termine los marcos de fotos, despeje las superficies de las mesas.

Jueves – Sala de estar: Limpie las repisas decorativas y los estantes decorativos, lave las ventanas por dentro y por fuera.

Viernes – Sala de estar: Mueva los muebles y el piso de limpieza profunda debajo.

Sábado – Sala de estar: Reemplace los muebles y limpie profundamente los pisos restantes.

Domingo – Sala de estar: ¡Disfrute de la sala de estar recién limpiada y relájese!

niña descansando en la cama

Programa mensual de limpieza profunda

Semana uno – Sala de estar: Limpie todo lo que esté por encima del nivel de los ojos en la habitación.

Semana dos – Sala de estar: Limpie las paredes y lave las ventanas, desordene.

Semana Tres – Sala de estar: marcos de fotos limpios y chucherías.

Semana Cuatro – Salón: Limpiar y tratar el suelo.

Con este plan de limpieza profunda en su lugar, tendrá un enfoque paso a paso para uno de los trabajos más importantes en su hogar. En lugar de atacar el desorden y el desorden al azar, podrá ver el progreso todos los días. La parte más difícil será ceñirse al plan una vez que lo haya hecho. Solo recuerde, la procrastinación no es su amiga cuando se trata de mantener su hogar limpio y feliz.

Además de usar esto como su desglose anual de limpieza profunda, puede implementar un programa de limpieza similar durante todo el año para mantener esa limpieza reluciente. Una vez que se haya ocupado de la lista maestra completa, puede comenzar de nuevo con la misma lista o dividirla en varias tareas mensuales para mantenerse al día con las áreas de tráfico pesado de su hogar.

¡Recuerde recompensarse con descansos para disfrutar del arduo trabajo que ha realizado!




Source link