Mientras tesla Las baterías están hechas para durar, una batería de bajo voltaje es una situación inevitable, por lo que vale la pena saber cómo arrancar el automóvil si es necesario. Los vehículos eléctricos de Tesla son los más vendidos en varios países, y el Modelo Y emerge como el único modelo eléctrico que figura en la lista de los automóviles más vendidos en EE. UU. para 2022. El Modelo 3 y el Modelo Y son los vehículos más populares de Tesla y constituyen la mayoría de sus ventas.
Arrancar una batería Tesla agotada es bastante fácil si el conductor conoce el proceso. Curiosamente, el Model 3 y el Model Y comparten métodos similares. Sin embargo, cabe señalar que algunos vehículos eléctricos Tesla están equipados con baterías de plomo-ácido, mientras que otros vienen con baterías de iones de litio. Es importante confirmar el tipo exacto antes de iniciar el proceso de arranque. Los conductores pueden confirmar su tipo de batería utilizando la pantalla táctil del vehículo eléctrico. Toca el ‘Control S’ opción, seguida de ‘Software,’ y luego ‘Información adicional del vehículo.’ Los propietarios de Model 3 e Y deben saber que es mejor buscar ayuda profesional para arrancar una batería de bajo voltaje, a menos que sea una emergencia. Y si los conductores deben hacerlo ellos mismos, se recomienda tener algunos conocimientos técnicos.
Arranque de baterías Tesla de plomo-ácido y litio
Tesla advierte que ni el Model 3 ni el Model Y deben usarse para arrancar la batería de otro coche, ya que podría causar daños importantes. Además, enchufar cables en puntos incorrectos tampoco es seguro. Es posible arrancar baterías de plomo-ácido para el Model 3 y el Y siguiendo ciertos pasos. El primer paso es abrir el capó. A continuación, expulse el panel de mantenimiento para liberar los clips de moldura que lo sostienen. Si hay un filtro HEPA, doble con cuidado la junta del filtro hacia la parte delantera del automóvil para acceder a la batería de bajo voltaje.
El siguiente paso es conectar el cable positivo rojo de la fuente de alimentación de bajo voltaje al terminal positivo rojo de la batería. Tesla dice que dejar que el cable positivo roce otras partes metálicas como el soporte de sujeción de la batería puede arruinar el vehículo eléctrico. El cable negativo negro también debe estar conectado al terminal del color correspondiente. En este punto, los conductores deben conectar la fuente de alimentación externa, que podría ser un arrancador portátil.
Una vez hecho esto, los conductores deben tocar la pantalla táctil para activarla. Es posible que esto tarde unos minutos en ocurrir. Cuando la fuente de alimentación externa haya cumplido su función, desconecte los cables de la batería. Tesla recomienda quitar primero los cables negativos negros. Los pasos finales implican reinstalar los paneles de mantenimiento y moldura de entrada de la cabina en sus respectivas posiciones y, finalmente, cerrar el capó.
Para los vehículos con batería de iones de litio, el proceso de arranque es bastante similar. Una de las diferencias se ve en cómo se conecta el cable negativo negro. En este caso, el cable negativo negro de la fuente de alimentación externa está conectado al perno que se encuentra entre el depósito de líquido de frenos y el maletero delantero. El perno sirve como sistema de puesta a tierra para la fuente externa. En esta etapa, es necesario activar la fuente de alimentación externa durante entre 20 y 30 segundos.
Una vez hecho esto, se debe abrir la puerta del conductor y dejarla entreabierta durante dos minutos. Una vez que se confirma que el vehículo eléctrico puede cambiar al modo de conducción, se debe devolver el panel de mantenimiento a su posición inicial y cerrar el capó. tesla Aconseja que no se supere el periodo de suministro eléctrico estipulado, ya que la batería podría no autorecuperarse, impidiendo así que el vehículo eléctrico entre en modo Drive.
Fuente: Tesla 1, 2
Source link