El café Dalgona se ha convertido en la bebida estrella del verano. Miles de usuarios comparten cada día en Instagram sus creaciones con el resto del mundo, y si tú también quieres probarlo, te enseñamos a prepararlo en casa de forma sencilla. ¡Un café espumoso que conquistará tu paladar!
Se trata de un café originario de Corea del Sur. Fue durante el confinamiento cuando se convirtió en una de las principales tendencias virales de Internet en todo el mundo. Lo mejor es que la receta es muy fácil.
¿Cómo preparar el café Dalgona en casa?
Los ingredientes son muy sencillos, y seguro que los tienes en tu cocina. Para cuatro personas son los siguientes 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de café soluble, 3 cucharadas de agua caliente, 4 tazas de leche, sirope de caramelo y hielo. La leche puede ser tanto de origen animal como vegetal, al gusto.
Lo primero es colocar en un tazón o en un vaso alto el azúcar, el café y el agua caliente, en este orden. A continuación, bate con una batidora manual o con un batidor globo durante aproximadamente 5 minutos, hasta que empiece a hacer espuma, y reserva.
Pon el sirope de caramelo en las paredes del vaso, y añade hielo al gusto. Luego, añade leche muy fría, pero sin llegar a llenar el vaso.
Por último, añade la preparación de espuma que tenías reservada. Puedes decorar al gusto, con nata montada o toppings.
Como puedes comprobar, preparar el café Dalgona en casa no es nada complicado. Los ingredientes son muy sencillos y el proceso rápido. Una bebida fría y espumosa, perfecta para los días más calurosos del verano.
Source link