La carpa de termitas es el nombre que se le da al proceso de deshacerse de las termitas si tiene una gran infestación en su casa. Esta técnica anti-termitas es una forma muy eficaz de lidiar con el exterminio de estas plagas. El proceso implica proteger el área bajo el ataque de termitas con una carpa o cubiertas de polietileno. Una vez que la carpa está en su lugar, se libera un gas que mata las termitas y se deshace de las plagas en cada rincón y grieta de la casa. A continuación se muestra cómo prepararse para la carpa de termitas:
Paso 1: Infórmese sobre el procedimiento
¿Qué es la carpa? Es el proceso de cubrir completamente su propiedad afectada con una carpa, lona o una cubierta de polietileno y luego aplicar una ráfaga completa de un aerosol antiinsectos que, cuando se libera, erradica todas las termitas. Se colocan grandes ventiladores en diferentes áreas para hacer circular el gas en la casa. Este procedimiento se encarga de las infestaciones desenfrenadas de termitas. Este método es excelente porque no solo se ocupa de los insectos adultos ‘procreadores’, sino también de las futuras termitas.
Paso 2 – Múdate por unos días
Una vez que decida el procedimiento de carpa, debe prepararse con mucha anticipación para que se sigan los procedimientos de seguridad para toda su familia, incluidas las mascotas. Sería aconsejable permanecer alejado 48 horas o más, si la empresa de erradicación de termitas lo aconseja, para que las toxinas liberadas completen bien su trabajo. Guarde todos los alimentos en bolsas selladas especialmente proporcionadas por la organización de control de insectos. Una vez que se evacua la casa, se libera la toxina. Coloque carteles especiales que adviertan a las personas que se mantengan alejadas en caso de que alguien se acerque sin darse cuenta.
Paso 3 – El proceso
Ponga su casa en cuarentena durante 24 horas mientras se libera la toxina. El segundo día, retire la carpa o la lona y ventile bien las habitaciones. Al tercer día, la gente anti-termitas ve la casa con la ayuda de instrumentos especiales para asegurarse de que la casa esté libre de termitas y del químico anti-insectos. Asegúrese de haber matado todas las termitas que viven debajo de su casa junto con las termitas subterráneas que podrían haber adoptado su hogar.
Paso 4 – Después del procedimiento
Aunque el gas liberado no se adhiere a las superficies, es mejor limpiar bien cada mueble. En la cocina, lave, limpie los utensilios de cocina y limpie las encimeras para que desaparezcan todos los residuos. La empresa de control de plagas tiene el último equipo que verifica si hay toxinas en la atmósfera circundante y, de ser así, se encargan del problema de inmediato.
Paso 5 – Plan de seguimiento
Después de un procedimiento exitoso, trabaje con la empresa de fumigación para formular un plan de seguimiento con sus instrumentos para verificar si existe algún peligro de reinfestación. Debe tener en cuenta que el gas matará a las termitas trabajadoras, pero no a los huevos. Con suerte, las termitas bebés morirán cuando no se les proporcione ningún alimento después de nacer.